Park Model: cabaña de paneles SIP

0
84

La cabaña Park Model es un pequeño edificio construido en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.). En este proyecto se empleó una mezcla de paneles de metal oxidado y madera para su ejecución. De esa manera se consiguió un aspecto bastante interesante -y chocante-, pero manteniendo un costo reducido.

Es una vivienda de espacios ajustados, con una habitación como dormitorio, y otra con una superficie más grande, para funcionar como salón con cocina incorporada. El cuarto de baño queda entre ambas, y tiene una estupenda ducha. Cuenta con ventilación propia, y en cada extremo hay un porche. La nota más dominante de este proyecto de cabaña es que combina un aspecto rústico con un acabado moderno. Es algo que se puede apreciar tanto dentro como desde fuera.

cabaña-madera-metal-park_model

cabaña-madera-metal-park_model, fotos exteriores

A su estructura de madera se une el uso de paneles SIPs para formar sus paredes y techos, con un aislamiento más que suficiente para mantener un bajo consumo en calefacción y refrigeración. En el revestimiento exterior vemos placas de metal oxidado, junto a partes que están terminadas con madera de cedro. En una superficie de unos 34m2 -excluyendo las terrazas- se ha conseguido una cabaña de $95.000, algo que está bastante bien.

cabaña-madera-metal-park_model, fotos interiores

plano-cabaña-madera-metal-park_model

Esta cabaña fue diseñada por Jamie Mackay.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]