Sería fascinante un material que se pudiera rociar casi a cualquier superficie y que funcionara como un panel fotovoltaico. Eso supondría una revolución en el mundo de las energías renovables. Por eso desde hace tiempo varias organizaciones están trabajando en busca de la pintura solar y células solares en spray.
NextGen Solar ya anunció que está más cerca que nunca de conseguir una pintura solar barata que pueda comercializarse. Ese material tendría una eficacia del 40% a un costo de una tercera parte de los paneles fotovoltaicos tradicionales. Todo gracias a que se recaudó la mitad del millón de dólares que necesitaba para ello. La ayuda llegó del inversor Len Batterson, convencido de que la tecnología que desarrolla NextGen es revolucionaria.
¿Una eficacia del 40%? Suena increíble. Al parecer esto es posible debido a que la pintura capta más longitudes de onda de la luz solar que las células convencionales. Si tiene éxito, este producto podría hacer que la energía solar le plantara cara al carbón de una vez por todas.
Visto en Clean Technica.