Casa Capece Venanzi: Audacia y pureza.

0
82

La propuesta de Giovanni Vaccarini en una vivienda en la periferia de Giulianova es impresionante. Se la trata de la obra C+V HOUSE donde los volúmenes son puros y marcados, creando una vista imponente. Con tres plantas y un sótano con fachada en la parte trasera, esta casa es una obra maestra en cuanto a diseño arquitectónico.

casa-capece-venanzi.jpg

Lo opaco se ve alterado con formas abstractas que hacen huecos en los cerramientos superiores, creando un contraste único con los volúmenes de aristas rectas. Pero lo que más llama la atención de este edificio es sin duda su fachada . Tiene grandes paneles de aluminio perforados para la creación de celosías en el balcón principal. Ese juego se repite en la valla exterior del jardín.

La C+V House utiliza también el revestimiento de piedra en las plantas baja y sótano. Hay un generoso acristalamiento hacia la estancia principal o salón. Cabe destacar también la escalera, con bastante personalidad, aunque el resultado final no haya sido tan equilibrado como el del resto de la casa. Por supuesto, el espacio exterior tiene también un tratamiento especial con diferentes pavimentos y texturas en el jardín.

casa-capece-venanzi-interior.jpg

Se pueden ver más fotos de la casa Capece Venanzi: en la web del arquitecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]