Nanotecnología para la auto-limpieza de ventanas

0
73

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv creen haber descubierto una manera de conseguir vidrio y paneles solares que no necesiten limpieza. Se harían con un nuevo material que tendría un revestimiento de nanotubos. La base de esta tecnología consiste en una corta y barata cadena de péptidos, compuesta por dos aminoácidos. Además es fácil de sintetizar en una producción en masa.

nanotubos-autolimpieza

Dicho material tiene propiedades hidrofóbicas, lo que significa que repele el agua y las partículas de polvo. Esto es de gran utilidad para los fabricantes de paneles solares, ya que al mantenerse limpios serían más eficaces. Además de su aplicación en la energía solar, y en vidrios fijos de fachadas de rascacielos, etc…, estos nanotubos tendrían también una aplicación directa en las baterías de los vehículos ¿De qué manera? pues permitiendo liberar electricidad rápidamente, y así proporcionar grandes aceleraciones.

Ya se están creando contactos con compañías que podrían empezar a estudiar la aplicación de esta tecnología a sus productos. Esta noticia la vimos en The Jerusalem Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]