Vehículos PRT de la ciudad de Masdar

0
93

El objetivo para Masdar es ser una ciudad ecológica (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos), no sólo sostenible/sustentable, sino también autosuficiente. Los vehículos convencionales no tienen cabida en esta ciudad, pues será un entorno amigable para los peatones. Por ese motivo contará con un sistema PRT (Personal Rapid Transit) para los desplazamientos más largos.

vehiculos-prt-masdar

Los PRT son pequeños vehículos eléctricos (baterías litio-fosfato) sin conductor, que se desplazan sobre ruedas y guiados -en este caso- por un sistema magnético. El vídeo está rodado en uno de estos PRT que ya circulan por Masdar. Son pocas unidades, pero ya transportan a personas en una línea de dos estaciones. Estos modelos están fabricados por la empresa holandesa 2GetThere.

Foto de Brian Merchant.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]