Nanotecnología para células solares

2
86

En el momento de publicar es post,  había dos obstáculos para la implantación de un mayor número de placas solares. Por un lado el elevado costo para su producción, y por otro la baja eficiencia en la captación de energía. En los últimos meses se han ido sucediendo diferentes avances, algunos muy esperanzadores, pero el de hoy tiene que ver con la nanotecnología.

celula-solar

Científicos alemanes del Institute of Condensed Matter and Solid State Optics desarrollaron una tecnología que mejora la eficiencia de las placas solares hasta en un 50%. El truco consistió en integrar nanopartículas metálicas sobre la superficie de una delgada lámina de células solares, que provoca que sean más eficientes. La distribución no se hace al azar, sino que se hace de una forma precisa, mejorando así la absorción. Las conclusiones son que estas investigaciones pueden derivar en una nueva generación de células solares altamente eficientes. Se vio en Physorg.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]