Turbinas eólicas domésticas

7
100

Los sistemas de generación eléctrica con turbinas eólicas son una buena solución tanto si se quiere un suministro de energía independiente como complementario. Por eso cada vez existen más empresas fabricantes de aerogeneradores que ofrecen productos adaptados a escala doméstica. Porque no siempre las placas fotovoltaicas van a dar la energía necesaria. Y porque combinando solar y eólica en una instalación mixta, se puede tener mayor garantía de suministro en viviendas aisladas de la red eléctrica.

energias renovables en viviendas

Una instalación de este tipo puede ser perfectamente atendida por sus propietarios, debido a que su mantenimiento es sencillo de realizar. Aún así siempre es conveniente analizar el potencial eólico que se tiene en la zona y las necesidades energéticas a cubrir. Repowering Solutions dispone de varios modelos que pueden funcionar tanto conectados a la red como para carga de baterías. Tienen potencia nominal desde los 800watt (modelo Espada) hasta los 12kW (Smart Energy).

A partir de unos 5.300€ se tiene el Espada, incluyendo todo: torre de 6m de altura, controlador para baterías, inversor, material de montaje y las propias baterías. El aerogenerador de 12kW sale por uno 30.000€, con torre de 18m, inversor y sistema de control.

aerogenerador_domestico_12kW

No hay que olvidar las normativas municipales, y preguntar sobre las condiciones existentes para estas instalaciones de turbinas.

7 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo tres cabañas en la isla de Chiloe en Chile, hay siempre mucho viento, por lo que me interesaría la energía eólica, ¿me podrías orientar en lo que me hace falta , y que coste tendría?, muchas gracias.

  2. Tienes toda la solucion y a precios super competitivos en la web de MIECOENERGIA miecoenergia.com.
    Te venden e instalan el equipo mixto: solar fotovoltaica y minieolica.
    Se mueven en todo el territorio.
    Instalan y hacen mantenimiento.

  3. vivo en el campo y tengo una instalación fotovoltaica en mi casa y me gustaria complementarla con un aerogenerador pequeño. Las placas no funcionan a pleno rendimiento en los meses más cálidos del verano, pero creo que estoy en una zona con viento suficiente para instalar un aerogenerador.

    • hola jose yo tengo una empresa de energia eolica ( aerogeneradores ) de 3kw x hora la verdad es que van muy bien para las fincas y casas sin suministro electrico , tenemos unos precios de fabula , para mas informacion hay tienes mi correo electronico que con mucho gusto te dare informacion sin compromiso de ningun tipo.
      saludos alejandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]