SuperPV: el módulo solar más poderoso

1
5

Rainbow Solar Inc. presentó en el Inter-Solar de Munich (2009) la SuperPV. Es una tecnología que aumenta la eficacia de las células solares de silicio entre un 60-200%. Este extraordinario aumento fue comprobado y confirmado por científicos de la Universidad de Osaka. Allí el doctor Shoza Yanagida informó que dicha tecnología es la única que hasta la fecha había producido esos resultados. Los catalogó de «un hito en la tecnología solar«.

Tanto en condiciones de poca luz como en las horas de mayor «pico solar», los módulos SuperPV fueron capaces de generar mayor electricidad, de manera consistente. Tradicionalmente el calor ha supuesto un problema para las células solares, ya que hace disminuir su rendimiento. Pero este hecho en los módulos SuperPV puede llegar a provocar incrementos de energía de más del 200%. El doctor Yanagida segó a afirmar lo siguiente:

Esto hace pensar que la SuperPV pronto se convierta en un componente intergral de todos los futuros módulos fotovoltaicos».

SuperPV_ensayos

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Nanotecnología para hacer más eficientes las CÉLULAS SOLARES Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] en la producción de energía. En los últimos meses se han ido sucediendo diferentes avances, algunos muy esperanzadores, pero el de hoy tiene que ver con la nanotecnología.Científicos alemanes del Institute of […]