Confluence, de Ideabox

1
88

Estas fotos son de una de las casas prefabricadas que la firma Ideabox (Salem) ensambló en Port Townsend (Washington). Se trata del modelo Confluence. Es una vivienda de unos 76m2, con un gran espacio central para cocina-comedor y salón, y dos habitaciones en los extremos, con cuarto de baño cada una.

Confluence viene de serie con certificados Energy Star y Earth Advantage. Sus habitaciones disponen de amplias ventanas que le dan mucha luz natural a toda la casa. Pero en lo que destaca es en la selección de electrodomésticos, aparatos, y elementos de sus instalaciones. Están destinados a hacer que el consumo sea mínimo, tanto de energía como de agua. Los inodoros son de doble descarga, las pinturas de bajo VOC, suelos de bambú,… No hay reciclado de aguas grises, recogida de agua de lluvia, ni tampoco entra como opción la instalación de paneles solares.

casa-prefabricada-ideabox

Parece que la cubierta puede ser vegetal, pero por $85,000 es una oportunidad única de conseguir una vivienda verde (o casi). Eso es algo impensable hoy día en España.

espacio principal interior de la casa

cocina y baño casa prefabricada

casa-prefabricada-fontaneria

dormitorio-casa-prefabricada-ideabox

Como se puede ver en el plano general, todo el programa está organizado en una única línea, entrando directamente al espacio central. Cada uno de los dormitorios tiene también salida a la fachada opuesta, mediante puertas correderas de doble hoja. Es tal vez el punto más discutible de su diseño, aunque puede que estos aspectos sean personalizables. Por lo demás, es una arquitectura muy correcta, con cierto nivel de sostenibilidad y sobre todo, un precio increíble.

plano-casa-prefabricada

Todas las especificaciones detalladas de la casa Confluence se pueden leer aquí (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]