Construcción de una Oficina en el jardín

1
105

En el mundo de las construcciones prefabricadas, es bastante común encontrarse con modelos de madera. En ocasiones es tan sencillo su montaje, que hay empresas que en poco tiempo son capaces de construir en un jardín una habitación que sirva por ejemplo para oficina. Con el sistema constructivo basado en tablón macizo, se suelen hacer este tipo de cobertizos (no aptos para vivienda).

Esta vez se trata de una ampliación para una empresa en expansión, a la que se le monta espacio que utilice de oficina.

En la mayoría de los casos estos trabajos duran un día, una vez preparada la base de hormigón, donde todo el material de construcción se descarga en una hora (dos personas). Es importante saber que la cara de los primeros listones de madera que estarán en contacto con la cimentación, se protegerá de la humedad ascendente. Las puertas y ventanas ya vienen fabricadas (sin los vidrios), y se montan conforme se van ejecutando los cerramientos.

oficina-madera-jardin
fotos proceso constructivo casita de madera

Una vez que las paredes y cerramientos se han levantado, ya se puede montar la cubierta, que en este caso irá con tejas de asfalto (muy popular en Canadá). Luego se añade la instalación eléctrica, un par de manos de barniz con la protección apropiada, y los vidrios. Lo último en instalar será el pavimento.

oficina-madera-jardin

La gente de Cabin-Living son especialistas en este tipo de habitaciones para jardín, y en su blog se pueden ver unas estupendas fotos, y texto, del proceso constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]