Bombilla de bajo consumo Plumen 002

0
5

bombillas-Plumen-002-vidrio-esculpido

La bombilla Plumen 002 fue presentada a principios del 2014 mediante una campaña de financiación en Kickstarter. Fue todo un éxito, porque triplicó las expectativas iniciales. Desde que su fabricante (Hulger) diera a conocer el modelo 001, tuvieron que pasar tres años de desarrollo para conseguir la siguiente generación de bombillas de bajo consumo.

Si la primera estaba destinada a sustituir la incandescente de 60W, esta segunda versión se creó para espacios que necesiten poca luz (290lm). Por eso está indicada para restaurantes, el rincón de la sala de estar, o el dormitorio… Sustituye a la bombilla tradicional de 30W, pero consumiendo solamente un 25% de energía, y aportando una luz más cálida (2500k). Con Plumen 002 también ocurre lo mismo que con la anterior, que ella sola puede lucir en cualquier parte. No hace falta enroscarla en una lámpara, pero a pesar de esta ventaja, el fabricante ha creado también una gama de portalámparas colgantes metálicos, en varios colores y acabados.

Señalar por último que este diseño se logró esculpiendo un tubo de vidrio, con una forma muy sensual. Para ello se necesitó la colaboración de varios escultores (Henry Moore y Barbara Hepworth), y el artista de neón Tony Greer.

Plumen-002-bombilla-7W

portalamparas-metalicos-colores-bombilla-Plumen-002

Hay más información en el sitio oficial de Plumen.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de