Parans: para transportar luz solar en casa

16
107

¿Qué te parecería tomar la luz solar del tejado y distribuirla por el interior de tu vivienda? Pues eso es posible gracias a la compañía sueca Parans, fundada por un equipo de arquitectos. Esta marca creó un producto capaz de transportar luz solar a cualquier parte de un edificio.

Mediante unos paneles (Skyport) que captan la luz, sencillamente colocados en el tejado , este sistema consigue iluminar cualquier parte del edificio transportándola con unos cables de fibra óptica (Sunwire). La luz se distribuye hasta unos dispositivos bautizados como Bjork, que permiten una intensidad de hasta 4.000 lux.

parans

Los paneles de la azotea se colocan como cualquier placa solar convencional. Entonces el sunwire lo transporta hasta el interior, con 25mm de sección, compuesto por 16 cables de fibra óptica. La efectividad del sistema obviamente dependerá de lo soleado del día y de la longitud del cable. La distancia aconsejable es de 15 metros. Esto es posible puesto que la disminución de la intensidad para la luz visible es solamente de un 4.6 % por metro. Las luminarias colocadas por el sistema permiten graduar el nivel de luz y añadir degradados y efectos que reproducen las condiciones reales como la luz a través del follaje de un árbol. Impresionante!!
Este método es altamente recomendable para la iluminación de todas esas zonas tristes de las viviendas, en las que suele ser necesario el uso de la energía eléctrica para iluminarlas.

detalles sistema iluminacion Parans

Había más información en la web del fabricante.

Loading comments...