Parans: para transportar luz solar en casa

16
93

¿Qué te parecería tomar la luz solar del tejado y distribuirla por el interior de tu vivienda? Pues eso es posible gracias a la compañía sueca Parans, fundada por un equipo de arquitectos. Esta marca creó un producto capaz de transportar luz solar a cualquier parte de un edificio.

Mediante unos paneles (Skyport) que captan la luz, sencillamente colocados en el tejado , este sistema consigue iluminar cualquier parte del edificio transportándola con unos cables de fibra óptica (Sunwire). La luz se distribuye hasta unos dispositivos bautizados como Bjork, que permiten una intensidad de hasta 4.000 lux.

parans

Los paneles de la azotea se colocan como cualquier placa solar convencional. Entonces el sunwire lo transporta hasta el interior, con 25mm de sección, compuesto por 16 cables de fibra óptica. La efectividad del sistema obviamente dependerá de lo soleado del día y de la longitud del cable. La distancia aconsejable es de 15 metros. Esto es posible puesto que la disminución de la intensidad para la luz visible es solamente de un 4.6 % por metro. Las luminarias colocadas por el sistema permiten graduar el nivel de luz y añadir degradados y efectos que reproducen las condiciones reales como la luz a través del follaje de un árbol. Impresionante!!
Este método es altamente recomendable para la iluminación de todas esas zonas tristes de las viviendas, en las que suele ser necesario el uso de la energía eléctrica para iluminarlas.

detalles sistema iluminacion Parans

Había más información en la web del fabricante.

16 COMENTARIOS

  1. Tecnología muy útil, ahorra el consumo de energía por un foco que obligatoriamente necesita estar encendido, me interesa mucho contactarme por algunos proyectos que tengo en los cuales se ajustaría a la perfección esta tecnología.

  2. SALUDOS!
    ESTOY MUY INTERESADO EN ESTA TECNOLOGIA DE PARANS.
    LLEVAR LA ILUMINACION SOLAR POR MEDIO DE CABLE DE FIBRA OPTICA A OTRA HABITACION.
    YA QUE YO VIVO EN UN DEPARTAMENTO DONDE UNA RECAMARA ES OSCURA Y TODOS SUS MUROS NO DAN AL EXTERIOR, POR LO QUE LLEVAR LUZ POR UN CABLE DE FIBRA OPTICA SERIA LA SOLUCION EXCELENTE.
    POR LO QUE LE PIDO ENCARECIDAMENTE ME FACILITE LA DIRECCION Y COSTO DEL PRODUCTO, YO LE AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCION BRINDADA.
    CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO.
    TEL. 01777 2785753 Y 045777 2071100.
    POR SU FINA ATENCION.
    ATT.
    OSCAR LOBO.

  3. tengo una oficina en bajo de un bloque de siete alturas, incluida el piso bajo, tiene muy poca luz, y estaria interesado en la iluminacion con luz natural a traves de fibra optica o cualquier otro sistema.
    gracias. manuel vilches
    la oficina esta entre dos patios de la finca.

    • Sabiendo que hay una limitación de 15-20 de distancia desde la habitación al sitio donde van a estar los paneles que captan la luz. La cubierta del bloque está demasiado alta (7 plantas), pero siempre está la posibilidad de una azotea más baja, o la propia fachada. Lee los nuevos avances de Parans, y consulta en la propia web del fabricante. Saludos.

  4. Hola,
    Nos interesa mucho este sistema de transportar luz solar por fibras opticas para unos locales comerciales que estamos construyendo, favor de mandarnos costos y más información

  5. Es interesante pero me gustaria saber donde venden y a cuanto cuesta , porque somos de una empresa y estamos interesados en el produsto.
    Por favor nos podria responder .
    gracias

  6. Me gusta mucho la idea, y estoy por construir una casa donde busco la mayor autosuficiencia posible, podrian asesorarme con respecto a la iluminacion? gracias.

  7. esta super interesante este tema porque soy un gran defendedor del medio ambiente y cualquier alternativa para salvarlo es factible y esto podría ser un buen comienzo

  8. Muy interesante y colaboramos con la mejora del medio ambiente, robandome la idea de natgeo.tv «todos sabemos que nuestro planeta no esta bien, pero no todo sabemos que hacer para estar mejor2 y creo que esta tecnología puede ayudar en mucho a nuestro desarrollo humano, siempre y cuando el costo de implementación no afecte en gran manera a la empresa u hogar.

    y si existen formas o disponibilidad de la empresa parans de apoyar a cleintes independientes acrecentara su valor economico y moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]