En el momento de publicar este artículo, la Torre Burj Dubai está por encima de los 730 metros de altura. Al cuerpo final de estructura metálica le quedan 8 plantas más por construir, actualmente están trabajando en la número 22. En una de las fotos de esta parte metálica se ve perfectamente el arriostramiento con elementos en diagonal. La otra imagen, con la bruma de arena casi siempre presente en Dubai, da una muy buena idea de la magnitud del edificio más alto del mundo.
El siguiente vídeo está rodado hace unos días, mientras se circulaba por una de las principales arterias de la ciudad. Se aprecia que la silueta de Burj Dubai toma protagonismo entre el bosque de grúas y rascacielos. La distancia que hay desde esa vía hasta la Torre es justo la altura que tiene actualmente.
En un terremoto de hace un mes, de magnitud 4,8 (escala Richter), la aguja de Burj Dubai se desplazó tan sólo 10 centímetros, según Angus MacFarlane, director técnico de Hyder Consulting. Fotos de la antigua web de BurjduDaiSkyscraper.