Burj Dubai en octubre 2008

0
94

En el momento de publicar este artículo, la Torre Burj Dubai está por encima de los 730 metros de altura. Al cuerpo final de estructura metálica le quedan 8 plantas más por construir, actualmente están trabajando en la número 22. En una de las fotos de esta parte metálica se ve perfectamente el arriostramiento con elementos en diagonal. La otra imagen, con la bruma de arena casi siempre presente en Dubai,  da una muy buena idea de la magnitud del edificio más alto del mundo.

Burj_Dubai-estructura-metalica

El siguiente vídeo está rodado hace unos días, mientras se circulaba por una de las principales arterias de la ciudad. Se aprecia que la silueta de Burj Dubai toma protagonismo entre el bosque de grúas y rascacielos. La distancia que hay desde esa vía hasta la Torre es justo la altura que tiene actualmente.

En un terremoto de hace un mes, de magnitud 4,8 (escala Richter), la aguja de Burj Dubai se desplazó tan sólo 10 centímetros, según Angus MacFarlane, director técnico de Hyder Consulting. Fotos de la antigua web de BurjduDaiSkyscraper.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]