Muebles hechos con envases reciclados

1
14

Reciclar es una de las acciones más sostenibles, pero un material reciclado no tiene por qué tener el mismo uso anterior. Una botella de plástico en su “segunda vida” puede servir para fabricar unos muebles ecológicos de jardín. Un magnífico ejemplo de ello son estos muebles realizados por la compañía LOLL Designs.

sillas Go Club de LOLL Designs

Si los muebles no están hechos con madera de bosques sostenibles, deberíamos exigir que fueran de material reciclado. Estos ejemplos de muebles ecológicos se asemejan a otros que ya hemos visto con anterioridad. En esta ocasión el material empleado (plástico) proviene al 100% de envases reciclados. Es un polietileno de alta densidad reciclado, también llamado HDPE (High Density Polyethylene). En castellano también es conocido como PEAD. Este plástico principalmente procede de envases de leche. El color casi blanco de estas botellas facilita que luego se puedan reutilizar como plástico en una amplia gama de colores.

muebles ecológicos de jardín LOLL

Debido a la naturaleza de su fabricación, algunos elementos de estos muebles pueden presentar diferencias en la tonalidad del color. Otra característica que hay que considerar, es que estos muebles de jardín NO ven alterado su color por efecto de los UV. Esto es debido a que la lámina de HDPE es altamente resistente a los rayos ultravioleta. El fabricante hace uso de un aditivo especialmente diseñado para este tipo de plástico. Ello mejora su durabilidad, y reduce bastante la degradación causada por la radiación solar. Además, los pigmentos de color utilizado están fabricados con este propósito.

Esta empresa empezó a conocerse cuando en el 2010 presentara sus muebles ecológicos de jardín. Sucedió en la feria ICFF (International Contemporary Furniture Fair, Nueva York). Su colección abarca una amplia variedad de mesas y sillas, incluyendo tumbona y hasta recipientes para mascotas. Son muebles que no necesitan mantenimiento, y que se pueden reciclar en su integridad. LOLL Designs además compensa la huella de carbono del transporte contribuyendo con Carbonfund.

muebles de plastico reciclado

Más información sobre estos muebles de plástico reciclado, en el sitio de Loll.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
cerrajeria Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
cerrajeria
Usuario
cerrajeria

Con el reciclaje podemos hacer variedad de cosas, gracias por esas imágenes y sugerencias.