Minoru Webcam 3D: grabando con dos lentes

0
71

Este artículo está dedicado a la primera webcam 3D. Es una cámara con dos lentes, separadas la distancia media entre ojos, para ofrecer mediante software fotos y vídeo estereoscópicos. Para percibir el efecto hay que usar las típicas gafas (rojo-azul) que vienen en la caja. Se puede disfrutar del efecto 3D en la pantalla del monitor.

La conexión al ordenador es por el puerto USB, y por ahora sólo funciona en Windows XP. Se lanzó para ser compatible con los programas de mensajería (Messenger, Skype, AOL, Oovoo…) y así poder hacer vídeo conferencia en 3 dimensiones. Claro que para ello al otro lado deben vernos con las mencionadas gafas. Es posible ponerla sólo a funcionar en 2D.

Minoru-webcam-3D

Minoru_webcam_3D_gafas

Este producto sorprendentemente ha tardado en llegar, y no parece que vaya a tener muchos años de vida. Decimos esto porque los monitores y TV en 3D (sin necesidad de gafas a adicionales), están próximos. Aunque quién sabe, actualizando drivers, puede que el fabricante (Minoru) sepa adaptarse a la siguiente generación de monitores. Al fin y al cabo para algo ya tiene esta cámara las dos lentes!  En Youtube ya hay subidos algunos vídeos grabados con esta webcam, el efecto es bueno, pero los que están demasiados comprimidos pierden parte de las 3 dimensiones.

Estaba disponible en Firebox, y costaba poco más de 50€.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]