Burj Dubai: fotos enero 2008 y altura definitiva

20
85

El edificio más alto del mundo cada vez se va pareciendo más a las imágenes renders que circulan por la red. Los tres primeros cuerpos del rascacielos Burj Dubai ya se encuentran prácticamente cerrados con la fachada de vidrio.

Han aparecido informaciones en internet que intentan desvelar el misterio de cuál será la altura definitiva de Burj Dubai. Hay unos dibujos publicados que no han sido ni confirmados ni desmentidos por el equipo de construcción. En estos diagramas se expresan una parte del plan de obra, así como un esquema de la punta última de la torre. En ellos se marca el final de la estructura de hormigón (a 586metros) y las diversas cotas de la estructura metálica (steel framing).

planificacion_altura_burj_dubai

La altura final se señala en los 818 metros, tanto en el esquema de planificación de alturas como en el famoso dibujo azul :

altura_final_burj_dubai

burj-dubai-record.jpgPero según la fotografía (enero 2008) de los operarios con la pancarta del récord en bombeo de hormigón, la altura que debía alcanzar la estructura de hormigón, ya ha sido superada. Todo parece indicar que podría tratarse de una información lanzada a propósito para despistar, y superar así esos 818 metros finales de los que se viene hablando. O tal vez sea cierto que tendrá esa altura, y que existan datos mal interpretados.

20 COMENTARIOS

  1. Pssss pues no es para tanto. Hoy con dinero cualquier cosa es posible. Los moros estan forraos y hacen lo que les da la gana. Lo que la gente verdaderamente admira es la ostentosidad y no el ingenio. Saludos desde mi pueblo.

  2. wow es maravilloso saber que el mundo cuenta con obras tan hermosas como Burj Dubai. Felicitaciones a Dubai. soy un chico que en vacaciones mi proximo boleto sera el de Dubai.

  3. FELICITACIONES DUBAI, CON ESTA OBRA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA, MARCAN UN HITO MAS EN SU HISTORIA, POR EL CUAL EL MUNDO LOS RECORDARÁ POR SIEMPRE.

  4. hola, aqui hablo de Canada, aqui solo tenemos el cerro santa teresa con 184m pero esto es magnifico, me ha asombrado, sobre todo la punta del edificio… me encantaria esta alli..

  5. ups soy de mexico…. me gusta mucho contemplar edificios altos.. pero este me dejo impactado….nosotros solo tenemos el edificio mas alto de latinoamerica La Torre MAyor saludos ………

  6. SEÑORES: La obra mas grande de la soberbia de la ingeniería ha llegado.-
    De ahora en mas la arquitectura y la ingeniería de funden en
    una delgada linea apenas perceptible.-
    Esperemos que estos cambios refracten de ahora en mas en la
    humanidad.-
    Felicitaciones BURJ DUBAI desde Argentina.-
    Ojala se hagan muchas mas obras de estas-

  7. Creo que es muy interesante este proyecto, mas aun si vemos como los avances tecnologicos , han permitido poder bombear hormigon a esa altura,mas aun con la velocidad que va avanzando esa obra.

    Es un desafio poder construir estas maravillas.

  8. la verdad es que me puedo dar cuenta que cuando una persona tiene conviccion puede hacer lo que quiera, un hombre decidio hace 15 años cambiar la estrella de su pais y lo logro, cuantos no desearimaos vivr en una ciudad tan espectacular???.

  9. Hola creo que si todos los adelantos científicos se emplearan no solo en la construcción sino en todo aquello que beneficie a la humanidad y se dejasen de tanta guerra, el hombre viviría mejor, y nos sentiríamos orgullosos y seguros, las guerras solo dan hambre y miseria, sobre todo a los más pobres. Lo de vivir en cuevas o refugios es vivir con miedo al futuro y debemos ser optimista y pedir a los gobiernos el NO a la guerra y el SI al desarrollo tecnológico y científico. Un saludos a todos desde Madrid, España y que Dios os Bendiga

  10. desde el comienzo de la construcción de este edificio me ha llamado la atencion y curiosidad porque no se cual va a ser la altura final del edificio .me gusta muchisimo el edificio pero no viviria ahi

  11. hola. creo que no tiene nada que ver el comentario de roberto ese de argentina, con todo su respeto pero los adelantos y descubrimientos no tienen que aplicarse solamente en la construccion de armamento o tecnologia para armamento, lo podemos aplicar en este tipo de trabajo, es un desafio para el hombre construir una edificacion de ese gran tamaño. pero muy bonito e interesante.

  12. siempre existe alguien mejor que tu!!!, es necesario seguir avanzando, es un desafio muy interesante el seguir creciendo para arriba las ciudades, y que mejor ejemplo, a mi la verdad me encantaria estar en el último piso y desde ahi disfrutar y contemplar con todo lo que fuimos dotados, es un proyecto muuuy padre… saludos

  13. Es una tentativa para un acto terrorista tiene muchos factores en contra pero por otro lado pienso que es un simbolo de la humanidad del poder cientifico, social, tecnologico en el mundo que vivimos me parece barbaro el desafio . Creo que estamos de acuerdo en que las guerras son malas destructivas y muere mucha gente… pero hay que ser conciente que si no fuese por ellas el hombre todavia andaria en caballo….

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]