La compañía VIPP se hizo famosa por el diseño de una papelera. Más tarde por sus artículos relacionados con el baño y la cocina, atreviéndose incluso con el diseño de unos muebles de cocina. Su siguiente paso para abrir horizontes consistió en el diseño de la cabaña prefabricada VIPP.
Cabaña prefabricada VIPP, un retiro minimalista
Este diseño mantiene la filosofía del resto de sus productos, pues es simple, siendo el metal el material estrella. Con ello ofrece una moderna cabaña prefabricada para quienes deseen escapar del estrés urbano. Pero eso sí, con un estilo un tanto radical, por su color negro. En cualquier caso, se ve una propuesta elegante, robusta, y sumamente minimalista, de acero y vidrio.
Los módulos que componen la casa se apoyan sobre pilotes, de esa manera apenas se altera el terreno. Dentro predominan espacios abiertos, con la planta principal destinada a cocina, comedor y sala con chimenea. Hay un cuarto de baño, y al lado un espacio con una cama de día. Como era de suponer, la casa viene equipada con la cocina Vipp: en acero inoxidable, con un mueble en isla.
La parte más misteriosa de su diseño está arriba: dos volúmenes negros que sobresalen. Uno de ellos tiene que ver con un gran lucernario colocado sobre la isla de la cocina. El segundo también tiene el techo acristalado, pero es un altillo con una cama grande que ocupa toda su anchura. El acceso se hace por una escalerilla metálica.
La cabaña Vipp tiene una fachada de vidrio de 11,5 metros, y una achura exterior de 5,2 m. Esto significa que su huella es de casi 60m2. Pero su precio alcanza los 580.000 €, aunque hay que tener en cuenta que incluye todo lo que se ve dentro y fuera. También la entrega, y el ensamblaje. Su proceso de producción dura unos seis meses, y solo necesita de 3 a 5 días para la instalación.
Hay más información sobre la casa prefabricada VIPP, en la página del fabricante.
Cada vez que veo una casa, refugio, o cabaña en el campo, con grandes cristaleras reflejándolo todo a su alrededor, me hierve la sangre. ¿No comprenden que van a morir un montón de aves estrellándose contra esos cristales? Y encima dirán que es «ecológica» Pues mucha lógica no tiene.
Genial diseño, se aprovecha mucho la luminosidad y esta perfectamente inmerso en el paisaje, aquí en Chile construimos diseños similares en casas prefabricadas de madera 100%
Muchas gracias por compartirnos esta valiosa informacion….desde Pereira, Colombia
Muy buen tamaño de aberturas para aprovechar luz.
Gracias por el artículo, estudio Arquitectura y leyendo pude descubrir muchas cosas, saludos.