
En H-Haus están muy orgullosos del producto que ofrecen: casas eficientes energéticamente que además son agradables a la vista. Es una arquitectura moderna y elegante que combina sus diseños ecológicos con las normas más estrictas, y que ofrece al cliente características propias de una casa de lujo, como son bañera de hidromasaje, cocinas profesionales, dormitorios amplios, claraboyas operables… Los modelos varían desde 56 a 279m2.
Normalmente la cimentación la debe proporcionar el comprador, pero es posible solicitar hasta un sótano. Los grosores de cerramientos son superiores a los 20cm, con gran poder de aislamiento (R-30-50), así como en suelos, techos y paredes divisorias (R-18). No vemos por ningún lado la posibilidad de pedir cubierta verde. El acabado interior es de estuco de cemento y arena, y para el exterior hay diversas opciones a elegir (metal, madera,…), con suelos de madera de abedul, pero los baños son de gres.
El equipamiento está hecho con electrodomésticos Energy-Star. Para la calefacción hay dos opciones posibles, una por agua caliente (suelo radiente), y otra mediante aire forzado frío/calor, en ambos casos la calefacción estaría ayudada por energía solar. El agua caliente sanitaria proviene de placas térmicas solares.
Las casa H-Haus pueden tener un sistema aeróbico de tratamiento de aguas residuales para poder reutilizarlas en el riego del jardín, y almacenamiento de aguas pluviales en un depósito con capacidad de 3.785 litros (mil galones).
Más información en el sitio de H-Haus. Visto en materialicious.