Solaris (A): una moderna casa verde

0
2

Esta imágenes y planos tienen que ver con un modelo de vivienda en Daybreak (cerca de Salt Lake City). Fue construida por Garbett Homes, y corresponde a la Colección Solaris, de la que ya se construyeron dos modelos de casa, el A y el B. Las viviendas a edificar reproducirán la distribución interior de ambos proyectos, pero se podrán elegir diferentes opciones para el exterior.

La casa Solaris Estilo A tiene 134m2, con un sótano opcional de 62m2 y un precio a partir de $206.000 (144.000€). Ese precio lógicamente sube si se le añaden más extras. Las características verdes incluyen: sistema de paneles fotovoltaicos en la azotea (de serie) para darle a la casa un ahorro del 75% en la factura de electricidad; membrana blanca (TPO) en la cubierta para reflejar el exceso de calor; ventanas de doble acristalamiento de Low-E, con aislamieto R-19 en cerramientos y E-38 en techos; eficientes electrodomésticos con certificación Energy Star… Pero la web de Garbett Homes no especifica nada más sobre la Colección Solaris. Hubiera estado bien saber qué opciones hay disponibles para hacer aún más sostenible la casa.

Casa Solaris A

 

fachada

foto salón de la casa

cocina casa-verde-solaris

Detalles y organización de la Casa Solaris A

Según las fotos de esta casa piloto A, el diseño es moderno, y tanto en los acabados, materiales empleados, como los muebles, se acentúa aún más dicho estilo. Estamos ante una casa de dimensiones quizás más ajustadas a lo habitual en esta parte del mundo, pero que seguro responde muy bien a las exigencias de muchas familias. Quizás lo más increíble sea su precio, sobre todo si se compara con lo que costaría una vivienda de similares características en España.

dormitorios

dormitorio principal y su baño

La organización de sus tres dormitorios en la planta alta es bastante convencional, pero a la vez muy correcta (y europea). El garaje está pensado para dar espacio suficiente a dos vehículos, y el resto sigue la misma línea. Teniendo en cuenta el gran número de huecos repartidos por todas las habitaciones, sorprende que ni el cuarto de baño común ni el aseo tengan ventana. En cambio sí hay dos en el garaje.

plano de la planta baja

plano de la planta alta

Hay más fotos de Solaris A en Flickr.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de