Media Center HD de TViX

0
5
tvix_m5100sh_salidas

TViX están empezando a entregar las primeras unidades de su última generación de Reproductores Multimedia para el hogar: el M-5100SH.

Este aparato está pensado para trabajar junto al TV de nuestro salón, ya que viene equipado con un disco duro (300 ó 500GB) donde almacenar nuestros vídeos, ficheros mp3, fotografías… en gran variedad de formatos, y reproducirlos en alta definición (1920 x 1080).

Destaca de sus especificaciones la posibilidad de reproducir vídeo codificado en H.264, salida HDMI para dar la mayor calidad de transmisión de señal digital a la televisión (vídeo-audio), y la opción de poder conectarse al ordenador mediante USB wireless compatible.

Este 5100SH permite además transferir archivos con el ordenador o con otro HD externo, incluso desde el sofá, utilizando el mando a distancia que trae, así como reproducir directamente los contenidos alojados fuera del TViX, sin necesidad de copiarlos previamente. Conectándole un cable cruzado ethernet podremos hacer de nuestro TViX un auténtico servidor de contenidos multimedia, compartiéndolo así con familiares o amigos, o para acceder a él desde otro lugar y añadirle archivos.

Funciona también como un auténtico DVD Jukebox, ya que se puede volcar el contenido de una película DVD al disco duro del TViX y verla con los mismos menús y funciones del original (subtítulos, idiomas,…), permitiendo crear auténticas bibliotecas de DVDs en formatos ISO o .IFO.

Para rematar, se le puede acoplar el TDT T530 y así ver en la TV todos los canales de la televisión digital terrestre, con la posibilidad de grabarlos en su disco duro interno. No sabemos si este pequeño dispositivo es de doble canal (ver uno y grabar otro al mismo tiempo) y si tiene la función de timeshift (moviola) del aclamado GigasetM750. La unión con el 5100SH es perfecta, como se puede ver en la imagen:

tvix_t530 acoplamiento_tvix_t530

Sería interesante saber más de los menús de navegación en pantalla que trae, y si tiene algún software que facilite la conexión con el ordenador, factores menos relevantes pero que simplifican su uso, en los que el AppleTV sí destaca bastante.

Un resumen de su compatibilidad de formatos:

  • Vídeo:
    Formatos soportados :avi, .wmv, .mpg, .iso .vob, .ifo, .mp4, .asf, .tp, .trp, .ts, .m2ts, .mov(H.264)
    Codec : MPEG 1 / 2 / 4, AVI, XVID, WMV9(MP@HL), H.264, AVC(HD) , VC-1(MP@HL, AP@L3)
    Resolucion hasta 1920*1080P
  • Audio: MP3, WMA, AAC, Ogg, PCM, M4A, AC3,FLAC, WAV Multimedia Digital Sound, DTS Paso a través y Mezcla.
  • Formato ficheros: NTFS, FAT32. DTV Recording : 7200rpm, NTFS.
  • Subtítulos: Subtítulos texto : smi,sub,srt,aqt,utf,lrc / Imágenes subtítulos : sub (con idx).

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de