Autocad en un iMac

55
158

Autocad es un software muy popular dentro del ámbito arquitectónico. Pero es una aplicación netamente windows, pues Autodesk ni siquiera tiene planeado exportarla a otros entornos. Aún así es posible ejecutar Autocad (y la mayoría de aplicaciones windows) en un ordenador de Apple. De eso  trata este artículo. Desde que Apple sacara a la venta el nuevo iMac de aluminio, había muchas ganas en IS-ARQuitectura de probarlo en diferentes campos. Nos referimos a software de virtualización y el arranque dual en Windows con Boot Camp.

Ya se ha hablado antes de Boot Camp, esa aplicación de Apple que nos crea una partición en el disco duro del Mac para instalar luego un Windows (XP ó Vista). De forma sencilla instala los drivers apropiados, permitiendo arrancar el equipo en Mac OS X o en Win, nunca los dos a la vez. Eso está bien para aquellas aplicaciones «imprescindibles» Win que NO estén soportadas por una virtualización (la mayoría de los videojuegos); o que su rendimiento esté lejos del deseado.

Todas las demás aplicaciones windows (Autocad, por ejemplo) las podremos ejecutar a la vez en el iMac (dentro de Mac OS X) con un rendimiento sobresaliente, gracias a las máquinas virtuales que el software de VMware o de Parallels ofrece. Y si además la virtualización se hace utilizando la partición Boot Camp, entonces el resultado es espectacular.

maquina-virtual-vmware_fusion

Prueba de ello es el siguiente vídeo en donde se puede ver en acción a un iMac 2.4GHz Core 2 Duo, con 2 Gb de ram, ejecutando Autocad dentro del sistema operativo de Apple, gracias a la tecnología anteriormente mencionada. Viéndolo se entiende todo mucho mejor.

Loading comments...