Cambiar a Mac con Boot Camp: errores evitables

14
2

arranque-bootcampDesde que Apple decidiera implantar procesadores Intel en sus equipos, hay muchos profesionales de la arquitectura que se están planteando el paso a Mac, son los llamados switchers, este cambio crea algunas dudas a la hora de cómo seguir utilizando sus aplicaciones imprescindibles Win dentro de un ordenador Mac.

Ya se ha hablado de las ventajas que el software de Apple llamado Boot Camp presenta al respecto: nos crea un espacio en el disco duro del equipo Mac para instalar Windows XP o Vista. Entender esto es fundamental para no cometer errores, pues lo primero que tenemos que saber es qué es una partición del disco duro.

Boot Camp por tanto particiona el disco duro de nuestro ordenador Mac, facilitando la instalación posterior de un sistema Windows y permitiendo iniciar el ordenador tanto con Windows como con Mac OS X, o uno u otro. La instalación es bien sencilla, y se encuentra suficientemente detallada en el PDF que acompaña al instalador, además está en castellano, pero por los foros en fácil encontrar a usuarios desesperados con algún problema evitable.

  • El primer error puede ser la elección de un tamaño inadecuado para la partición Windows. Si vas a utilizarla para software 3D con directorios enormes de mapas de texturas, o incluso para jugar en tu mac, tendrás que ir a tamaños mayores de 10-15Gb.
bootcam-tamaño-particion
  • No escoger adecuadamente el lugar donde debe instalarse Windows. Este es probablemente el error más grave de todos los que se puede tener en el proceso, ya que provocaría la destrucción del sistema Mac OS X. Esto es así ya que durante el proceso de instalación de Windows habrá que formatear la partición creada por el asistente Boot Camp, si no se escoge bien entonces habremos formateado la partición equivocada. En la siguiente imagen se puede ver que la partición3 (C:) es la correcta; también añado la pantalla correspondiente para el caso de una instalación de Windows Vista.
bootcamp-particion-instalación
bootcamp-particion-instalacion-vista
  • ¿En qué formato hacer la partición de Windows, en FAT ó NTFS? En un PC normal tal vez lo recomendable sería NTFS, por la mayor fiabilidad y seguridad que aporta, pero teniendo en cuenta que si tenemos un Mac la partición Windows la vamos a utilizar en casos esporádicos, lo recomendable sería escoger FAT. Además, este formato permitirá acceder desde Mac OS X a los datos guardados en él (escritura y lectura), muy útil para intercambiar aquellos ficheros que necesitemos.

Recordar que todo esto es cierto si el ordenador Mac sobre el que vamos a utilizar Boot Camp no ha sido previamente alterado, es decir, que debe tener una única partición como volumen Mac OS X Plus (con registro), y que no funciona en disco externos.

14
Deja un comentario

avatar
11 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios del autor
oscar manriquezmanuel fdz“Cambié mi portátil por un MacBook, ¿cómo utilizo ahora Autocad?”Respuesta a bENJASBeto MacStore Puebla Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
oscar manriquez
Usuario
oscar manriquez

cometi el error mas comun….en caso de haber formateado el disco duro de la mac completamente como puedo volver a instalar el OS ?
gracias

trackback

[…] o bien entramos en Win o en OS X. Hay que tener cuidado de no cometer errores tontos durante la instalación de Boot Camp, donde lo más difícil tal vez sea elegir un tamaño adecuado para la partición Windows, pero no […]

Respuesta a bENJAS
Usuario
Respuesta a bENJAS

bENJAS, el 11 agosto 2009, a las 20:10

gracias por el post! es de gran ayuda!. Yo acabo de comprar una imac y necesito el autocad y tambien instalarle programas para 3d. pero no quiero reiniciar el ordenador cada vez que requiera abrir una aplicación de windows.

¿Donde puedo comprar el VMware Fusion?

R=Creo que no puedes virtualizar 3D, al menos yo fracase intentandolo.

Beto MacStore Puebla
Usuario
Beto MacStore Puebla

Puedes comprar tambien el Parallels, que funciona excelentemente bien, trabajo en un MacStore y se vende bien. Funciona mejor y es perfectamente personalizable.

manuel fdz
Usuario
manuel fdz

Beto,

Necesito instalar el autocad en mi macbook pro… Que debo de pedir en la mac store de mty para que lo pueda lograr?

bENJAS
Usuario
bENJAS

gracias por el post! es de gran ayuda!. Yo acabo de comprar una imac y necesito el autocad y tambien instalarle programas para 3d. pero no quiero reiniciar el ordenador cada vez que requiera abrir una aplicación de windows.

¿Donde puedo comprar el VMware Fusion?

lokotronik
Usuario

Qué buen post! Yo lo llamaría: “los puntos finos para instalar windows con bootcamp” A mí me tocó asesorarme con un profesional, pero estaba a la mano… si fallas en cualquiera de estos pasos no lo logras… y yo agregaría: 4ºDejar que el sistema se reinicie cuantas veces lo requiera (yo conté 3), fuera de eso y después de iniciar windows e insertar el disco del OS X, y que “solito” cargue los drivers. Y listo! a darse un chapuzón en el mundo de la versatilidad informática… saludos desde México! Y muy recomendable el cambio, yo soy diseñador industrial y… Leer más »

Julio
Usuario
Julio

Solo FAT, o también le sirve FAT32?

lukio
Usuario
lukio

entonces seria recomendable comprarse un mac para trabajar en arquitectura aca en chile?

trackback

[…] se ha hablado antes de Boot Camp, esa aplicación (beta aún) de Apple que nos crea una partición en el disco duro del Mac para […]

trackback

[…] Instalar un Windows XP ó Vista, de manera nativa, es bien sencillo gracias a Boot Camp, siendo lo más complicado elegir el tamaño de partición adecuado para nuestro sistema Windows, aunque también es bueno prevenirse de cometer errores con Boot Camp. […]