Pantalla de hormigón con fibra óptica

3
86

En este artículo veremos una aplicación más con la fibra óptica. Se hace aprovechando su facilidad para transmitir la luz (recordemos el invento de Parans). La empresa danesa Innovation labs hizo una demostración de cómo se puede transmitir una animación hacia una pantalla hecha de cemento atravesado por fibras ópticas (cada fibra es un pixel).

En la parte trasera se concentran los otros extremos del haz de fibras, sobre los que se proyecta la animación. Para entenderlo mejor ver el siguiente vídeo:

Esta ventaja de la fibra óptica para llevar a otro sitio la luz hace posible mostrar videos, animaciones… en definitiva, crear murales enteros para darle vida. Una pared-animada de 25 metros cuadrados, por ejemplo, supongo sería más económica que una pantalla de vídeo gigante de las mismas dimensiones. El resultado no sería de alta definición (depende de la densidad de la trama) ni en color (?), pero simplemente con poder usar una «textura variable» en una superficie grande hace que el resultado sea espectacular.

Las aplicaciones más inmediatas se pueden ver en locales de ocio nocturnos, no solo en paredes. Cualquier superficie puede valer, incluso tampoco tendría por qué ser plana. Recordemos el proyecto Bix de Realities:United, aunque fuese realizado a base de lámparas, el concepto es el mismo.

También en una vivienda puede servir para crear texturas animadas en los lugares más espaciosos de la misma. Obviamente nos estamos refiriendo a estilos más vanguardistas y atrevidos.

¿Se te ocurren más sitios donde poder aplicar esta tecnología?

3 COMENTARIOS

  1. Creo que hay muchos usos que se le puede dar a la fibra óptica, también inicio a investigar posibles usos comerciales.

  2. me parece excelente e innovador, la fibra optica sera todo en animacion e ilumunacionn!!! estoy trabajando en un proyecto para hacer un cuadro a una empresa muy grande y estoy investigando para lograr el efecto pixeleado gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]