Esa energía que se pierde

2
3

energia en la ciudadHay una parte de la energía que producimos al movernos que se desaprovecha, este hecho ha dado lugar la idea de utilizar diversos sistemas que permitan generar electricidad con esa energía. Un buen ejemplo es el que se produce en un gimnasio: personas que realizan un trabajo levantando pesas, pedaleando, caminando en cintas… ¿Por qué no se utiliza ese trabajo en la generación de electricidad?.

De hace un año es esta noticia que hablaba del pedal eléctrico egipcio (EEP), una tecnología que se puede instalar debajo de cualquier vía de una ciudad para la generación eléctrica. Se estima que una carretera con tráfico de 5000-7000 vehículos por día podría generar energía para aprovisionar unas 5000 viviendas.

Esta idea la han recogido en otras partes del mundo, en diversas aplicaciones, como por ejemplo las pruebas que están haciendo en la estación de Tokyo basadas en los pasos de la gente por los contadores de tickets. Por el momento el sistema está instalado en 6 contadores, y genera lo suficiente para alimentar una bombilla de 100W. El mismo sistema repetido en los 500 pasos existentes de la estación darían para darle autonomía a todas las pantallas electrónicas instaladas.

El ejemplo más sorprendente y consolidado por el momento es el que se acaba de hacer en la discoteca The Critical Mass (Rotterdam), es el primer «Sustainable Dance Club» o discoteca sostenible, donde la pista de baile genera energía suficiente para la iluminación de la misma. Este local ya está abierto al público desde hace un par de semanas.

discoteca sostenible

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Energym: un gimnasio que produce energíaLuis Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] amortiguadores que también obtienen energía de los ejercicios de los usuarios, algo similar a la famosa discoteca holandesa. La transformación con los respectivos inversores, y las baterías de almacenamientos, se sitúan […]

Luis
Usuario

Hola Fer, ya lei tu comentario en mi blog l3utterfish sobre lo del decano de arquitectra. Asi que imagino que ya habras visto la fiesta de apertura de la discoteca sostenible de Rotterdam, pero si no, puedes verlo aqui