Zhao Hua Xi Shi: museo con contenedores en Pekín

0
91

Zhao Hua Xi Shi es también un Museo de Vida construido en Pekín, en las inmediaciones de la famosa Gran Muralla. Que sepamos, es el primer museo con contenedores (de carácter permanente) que se construye en el mundo.

zhao-hua-xi-shi museo con contenedores

Museo con contenedores, y materiales reciclados

Este complejo funciona como un centro turístico, donde además de aprender, es posible relajarse contemplando el bello paisaje. Los arquitectos lo diseñaron poniendo énfasis en la cultura, el arte, y la protección del medio ambiente.

Además de los espacios reservados a exposición, el proyecto incluye restaurante, un pabellón de té, torre mirador, y oficinas. Los visitantes del Museo Zhao Hua Xi Shi pueden relajarse en diferentes terrazas y miradores, distribuidas entre sus patios, jardines, y láminas de agua.

Los módulos de contenedor fueron empleados para proporcionar los espacios principales del museo.

No solo se reciclaron contenedores para hacer este edificio, también se recurrió a ciertos materiales reciclados para los acabados. Vemos que el techo de los corredores y terrazas está hecho con cañas locales tejidas. También se utilizaron tablones de madera reciclada para el revestimiento de ciertas superficies. El resto está hecho con piedra, cáñamo, y acero.

zhao-hua-xi-shi-museo-con-contenedores-de-carga-pekin

zhao-hua-xi-shi-museo-con-contenedores-de-carga

Junto con la caña y madera reciclada, el edificio adquiere un aspecto muy singular. La madera aporta un toque natural a la frialdad del contenedor metálico. Según los responsables de su diseño:

El Living Museum es una representación de la continuidad del patrimonio cultural tradicional. Se utilizaron técnicas modernas de diseño para interpretar la filosofía tradicional oriental.

Este museo con contenedores fue proyectado por los arquitectos de IAPA Design Consultants, en colaboración con The Mother Earth Happiness Group. Fotos de Zeng Zhe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]