SIMO: Comunidad Digital 2006

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simo2006
Se acerca el SIMO (7 al 12 de noviembre) y en ella se podrá visitar la tercera edición de Ciudad Digital, un área consolidada que, organizada por ACCEDA, centrará sus contenidos en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos y servicios del hogar digital.

Comunidad Digital recrea, igual que en las ediciones anteriores, una superficie de exposición absolutamente diferente, que permite a los expositores presentar sus productos en entornos cercanos y cotidianos, y muestra a los ciudadanos cómo las TIC se convierten en un elemento fundamental para acceder a la Sociedad de la Información.

En la nota de este año se puede leer:

Comunidad Digital hará especial hincapié en la cohesión de Administración-Empresa-Ciudadano en el ámbito de utilización de las nuevas tecnologías, a través de la presentación de un entorno real de implementación. Con la recreación de esta Ciudad Digital se persigue mostrar de forma integrada las ventajas de unas buenas infraestructuras de acceso a las tecnologías de la información para proporcionar servicios al ciudadano y poder acceder a una oferta ampliada de servicios de entretenimiento, ocio, educación, seguridad y sanitarios. Desde el punto de vista de las administraciones y organismos públicos, permite revelar de forma sencilla e intuitiva a los ciudadanos el ahorro de tiempo y dinero que supone tener una relación “electrónica” con la administración. Para el usuario ofrece una amplia oferta de servicios, productos y aplicaciones que pueden mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal.

Al parecer, los objetivos marcados para este año son:

  • Desde el punto de vista de una Ciudad Digital, tratar de mostrar de forma integrada las ventajas de unas buenas infraestructuras de acceso a las tecnologías de la información para proporcionar servicios al ciudadano y poder acceder a una oferta ampliada de servicios de entretenimiento, ocio, educación, seguridad y sanitarios.
  • Desde el punto de vista de las administraciones y organismos públicos, se pretende mostrar de forma sencilla e intuitiva a los ciudadanos el ahorro de tiempo y dinero que supone tener una relación “electrónica” con la administración.
  • Desde el punto de vista del usuario, el objetivo es dar a conocer la amplia oferta de servicios, productos y aplicaciones que pueden mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal.

En esta línea, se trata de promover la “creación y apertura de un nuevo modelo de negocio emergente para empresas, administración y ciudadano”, en el que se hace realidad la convergencia digital y se aglutina a sectores hasta ahora dispersos entre sí.

¿Será este un buen sitio para saber más sobre tecnologías domóticas y sus aplicaciones? Habrá que visitarlo.

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