Robot para la limpieza de canalones

2
110

Un problema en muchas viviendas es la suciedad acumulada en los canalones de los tejados. Hay que acceder a ellos periódicamente para su mantenimiento y limpieza, tarea que no siempre es fácil. Looj es un pequeño robot pensado para ese complicado y arriesgado trabajo de limpiar los canalones. Sólo hará falta subirse al punto más accesible para colocar este aparato, y manejarlo con su mando a distancia, que es a su vez el propio mango del robot.

Viendo el vídeo se entiende fácilmente su funcionamiento, ya que sus aspas giratorias de neopreno y escobilla de polipropileno se encargan de expulsar hacia el exterior todas las hojas y suciedad que se encuentre a su paso. Looj camina hacia delante y hacia atrás por el canalón, según le ordenemos con el remoto, y es válido tanto para canalones de PVC, zinc, cobre…

Las dimensiones mínimas para que Looj pueda circular por un canalón son de 5.7cm de alto por 8.25cm de ancho, según se explica en la imagen:

dimensiones_robot_limpia_canalones

Una vez terminada la tarea, este robot se puede limpiar cómodamente con agua (quitando antes el mango). Su precio actual es de $99 en la web de iRobot, que resulta ser el mismo que el del robot Roomba.

 

2 COMENTARIOS

  1. Tango X3S muy bueno para la limpieza del hogar, he tenido varios pero no funcionan, tengo 3 de estos que limpian la casa diariamente :) ))))

    lo compre aqui:

    imacex.es

  2. Bueno, desde mi modesta opninión, puede resultar útil en algunas ocasiones, pero ¿Si el canalón no es de aluminio y con forma cuadrada, si tiene que atravesar huecos de bajantes, si tiene barro y plantas o una pelota de tenis como me he encontrado aveces??

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]