Un problema en muchas viviendas es la suciedad acumulada en los canalones de los tejados, teniendo que acceder a ellos periódicamente para su mantenimiento y limpieza, tarea que no siempre es fácil.
Looj es un pequeño robot pensado para ese complicado y arriesgado trabajo de limpiar los canalones. Sólo hará falta subirse al punto más accesible para colocar este aparato, y manejarlo con su mando a distancia, que es a su vez el propio mango del robot.
Viendo el vídeo se entiende fácilmente su funcionamiento, ya que sus aspas giratorias de neopreno y escobilla de polipropileno se encargan de expulsar hacia el exterior todas las hojas y suciedad que se encuentre a su paso. Looj camina hacia delante y hacia atrás por el canalón, según le ordenemos con el remoto, y es válido tanto para canalones de PVC, zinc, cobre…
Las dimensiones mínimas para que Looj pueda circular por un canalón son de 5.7cm de alto por 8.25cm de ancho, según se explica en la imagen:

[iframe src=”http://blip.tv/play/guYe9OYGAA.html?p=1″ width=”600″ height=”480″ frameborder=”0″ allowfullscreen>]
Una vez terminada la tarea, este robot se puede limpiar cómodamente con agua (quitando antes el mango). Su precio actual es de $99 en la web de iRobot, que resulta ser el mismo que el del robot Roomba.
Encontrado en el blog de Maikelnai.
Visitas/mes:
106