Centro de negocios con jardines verticales

1
86

Ésta es una propuesta que participó en el concurso de ideas organizado para el World Business Center Busan (Corea del Sur). El proyecto incluye varios edificios en altura que combinan el patio tradicional coreano (madang) con la vida contemporánea de los rascacielos. De esa manera se crea una nueva ecología urbana vertical, a base de jardines de bambú.

torres-con-jardines-bambu

La intención es que los jardines verticales sirvan para regular la calidad del aire del interior del edificio, ayudando en su ventilación. Pero también actúan como ‘pulmones verdes’. Para que esto sea posible, la estructura está diseñada con un núcleo central de hormigón, y una malla tubular perimetral en fachada que permita la entrada de luz. Además dispone de una mayor flexibilidad de espacios interiores.

torres-con-jardines-bambu-2

Es un proyecto de SHoP Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]