Centro de negocios con jardines verticales

1
8

Ésta es una propuesta que participó en el concurso de ideas organizado para el World Business Center Busan (Corea del Sur). El proyecto incluye varios edificios en altura que combinan el patio tradicional coreano (madang) con la vida contemporánea de los rascacielos. De esa manera se crea una nueva ecología urbana vertical, a base de jardines de bambú.

torres-con-jardines-bambu

La intención es que los jardines verticales sirvan para regular la calidad del aire del interior del edificio, ayudando en su ventilación. Pero también actúan como ‘pulmones verdes’. Para que esto sea posible, la estructura está diseñada con un núcleo central de hormigón, y una malla tubular perimetral en fachada que permita la entrada de luz. Además dispone de una mayor flexibilidad de espacios interiores.

torres-con-jardines-bambu-2

Es un proyecto de SHoP Architects.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Lo más sostenible del 2010 Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] y se transportan  completamente acabadas en camiones, y además, son estéticamente sobresalientes.Centro de negocios con jardines verticalesSi las azoteas ahora tienen que ser verdes, también hemos encontrado numerosos ejemplos de jardines […]