Kuskoa Bi: sillas plásticas biodegradables

0
110

El autor de la Silla Kuskoa Bi deseaba que su diseño tuviera un asiento cómodo y envolvente. Para fabricar las sillas plásticas es habitual utilizar el plástico sintético, pero es un material que emplea recursos fósiles y es contaminante, por lo que se buscó alternativas sostenibles.  Finalmente se decidió producir con material bioplástico, un polímero derivado de vegetales como el maíz, fécula de patata, remolacha, caña de azúcar… Con él es posible crear cualquier forma mediante inyección, extrusión, y técnicas de termoformado.

Kuskoa_Bi sillas plásticas en varios colores

El asiento de esta silla de comedor se hizo empleando una técnica de moldeado por inyección. La estructura sobre la que se acopla está fabricada en madera maciza, lo que da lugar a un mueble completamente sustentable, reciclable, y biodegradable. Hay también una versión tapizada con material textil, en colores pastel que van a combinar muy bien con cualquier ambiente.

Silla-Kuskoa_Bi-de-bioplastico

Silla-Kuskoa_Bi-perfil

Las sillas plásticas Kuskoa Bi fueron creadas por el diseñador Jean Louis Iratzoki, para la compañía Alki.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]