Innovación Arquitectónica. Primeras casas impresas en Texas, de ICON y BIG

0
71

En este artículo veremos un proyecto de vivienda impresa en 3D, en su tamaño real. Esta vibrante arquitectura surgió de la colaboración entre el estudio danés BIG y la firma estadounidense de impresión 3D ICON. Es un hito que marca el inicio del desarrollo de casas impresas en 3D a mayor escala del mundo.

La casa está situada en Wolf Ranch, un idílico vecindario en Georgetown (Texas) cerca de la capital Austin. Fue diseñada en conjunto por Bjarke Ingels Group (BIG) e ICON, y forma parte de un conjunto de 100 viviendas que la empresa constructora local Lennar está levantando. Servirá como una expresión tangible de lo que es posible hacer con la impresión 3D.

entrada Casa 3D Wolf Ranch

Lo que distingue a la Casa 3D Wolf Ranch es su llamativa estética. Los muros, con su patrón estriado característico, han sido creados con Lavacrete. Es una innovadora mezcla desarrollada por ICON, similar al hormigón. Se deposita capa a capa por las impresoras 3D Volcan de la firma. Esta estructura de vanguardia también presenta una cubierta a dos aguas de metal. Estará coronada por paneles fotovoltaicos, lo que subraya su enfoque sostenible.

Interior de la Casa 3D Wolf Ranch

Adentrándonos en el interior de la vivienda, nos encontramos con un espacio lleno de detalles cuidadosamente diseñados. Las paredes estriadas, que conforman un telón de fondo visualmente intrigante, se han pintado de blanco. Eso hace que los espacios se vean amplios y luminosos. Los elementos empotrados impresos en 3D, incluida la isla de la cocina, continúan esta estética coherente. Un toque distintivo es el frontón que recorre todo el espacio del salón y comedor, agregando un toque de elegancia y singularidad al diseño.

cocina casa impresa BIG

dormitorio casa impresa 3D Georgetown

La Casa 3D Wolf Ranch piloto, que tiene tres dormitorios, da una idea de la variedad de planos de planta. Como parte de la visión del proyecto, se planean implementar hasta 24 versiones diferentes en el desarrollo, agregando una diversidad arquitectónica al vecindario.

La visión de futuro es igualmente emocionante. Jason Ballard, cofundador de ICON, comparte su visión de un mundo en el que robots y drones construirán comunidades enteras. Esta casa modelo es un preludio de ese futuro, donde técnicas de construcción tradicionales se fusionan con tecnología de vanguardia.

A medida que se completan las obras en Wolf Ranch, ICON informa que los primeros residentes ya se están mudando a sus casas, marcando un nuevo capítulo en la historia de la construcción. Además, el equipo ha establecido un sitio web que permite visitas virtuales. Eso brinda a los interesados la oportunidad de explorar estas estructuras innovadoras desde la comodidad de sus hogares.

perspectiva modelo Rune Casa 3D Wolf Ranch

distribucion modelo Rune Casa 3D Wolf Ranch
Así es el modelo Rune

El precio

En términos de costos, estas casas de impresión 3D están valoradas entre los $475,990 y $559,990. Esas cantidades proporcionan una perspectiva de asequibilidad dentro del segmento de viviendas de alta tecnología.

Este desarrollo en Wolf Ranch no es el único hacia la impresión 3D en el ámbito de la arquitectura. Existen muchos otros proyectos impresos.

La Casa 3D Wolf Ranch demuestra que la arquitectura, sostenibilidad, e innovación pueden converger. Es todo un adelanto de lo que nos puede traer el futuro, y un testimonio de la evolución de la arquitectura.

interior Casa 3D Wolf Ranch

Puede haber más información sobre la Casa 3D Wolf Ranch en los sitios de BIG e ICON.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]