IKEA extiende su oferta solar doméstica a más países

2
78

Aprovechando los eventos de la Semana del Clima en Nueva York, el Grupo IKEA anunció la expansión de su oferta solar doméstica. También su compromiso para que en el 2020 todo el material plástico de sus productos sea 100% renovable y reciclable.

instalaciones solares de IKEA

Sus tiendas de Holanda y Suiza pondrán a la venta instalaciones solares completas para viviendas. De la misma manera que empezara a proceder mucho antes en el Reino Unido. Esta oferta se extenderá a otros países en los próximos meses, y estará acompañada de una inversión de más de 1.500 millones de euros en instalaciones eólicas y solares para sus propias operaciones. La compañía también quiere abastecerse al 100% con energía renovable para el 2020.

Este anuncio lo realizó Peter Agnefjäll (el presidente de IKEA) en Nueva York. Lo hizo justo antes del inicio de la Cumbre del Clima de la ONU, donde dijo:

CEO-IKEA-Peter-AgnefjallSabemos que nuestros clientes quieren ahorrar energía y vivir de forma más sostenible en el hogar. Pero creemos que no deben gastar más dinero, ni tiempo, en hacerlo posible. Por eso estamos decididos a hacer asequible y atractiva la sostenibilidad, para tantas personas como sea posible.

Estas instalaciones solares domésticas se siguen haciendo con la colaboración de la firma Hanergy. Incluyen la instalación completa, así como las garantías pertinentes.

A partir de esta nota de prensa de IKEA.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, me llamo Juan y llevo años detras de la energía solar, tengo paneles con batería puesto. Lo que estoy intentando es poner algo de calefacción solar y no me decido por cual, y paneles pienso poner más, pronto ahora que llega el frio, asi que no sé por lo que empezar. También estoy por hacer un calentetador de aire casero con latas que supongo que funcione y sin más nada adiós y un saludo.

    • Qué bueno Juan! En relación a la calefacción, depende mucho de cómo vas a calentar la casa. Es muy popular la calefación por suelo radiante que utiliza agua calentada por placas térmicas solares, ya que este método no necesita el agua a una temperatura tan alta como cuando se utilizan radiadores. Pero claro, está más indicado para proyectos nuevos, ya que implica levantar todo el suelo de las habitaciones.
      Sobre el calentador casero, este artículo seguro que te va a gustar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]