Calentador solar con latas de refresco

1
5

Peter Rowan decidió convertir un garaje en desuso en un espacio de trabajo para dedicarse a la escritura. Pero también quería hacerlo de la manera más sostenible posible. Por eso decidió reutilizar materiales, y crear su propio (y barato) sistema de calefacción solar para el invierno.

En el vídeo inferior se señalan los pasos a seguir para construir un panel solar casero reutilizando latas de refresco. Peter necesitó 275 latas, las cuales tuvo que recortar por sus extremos; colocarlas debidamente alineadas y pegadas en una caja de madera. También las pintó de negro con un aerosol. La caja luego se cubrió con metacrilato, funcionando todo el conjunto como un panel solar que calienta el aire. Esa caja posee un orificio de entrada y otro de salida.

panel-solar-con-latas-recicladas-de-Peter-Rowan

Para empujar el aire caliente hacia el interior de la oficina, se añadió a este sistema de calefacción DIY/HUM (hágalo usted mismo) un par de ventiladores recuperados de viejos ordenadores. Según Peter, su lugar de trabajo puede calentarse en unos 5-6 grados, llegando a proporcionar demasiado calor si el día es soleado.

latas-refresco-recicladas-y-pegadas-silicona

panel-solar-con-latas-recicladas-pegadas

panel-solar-casero-con-latas-recicladas

Hay que señalar que este método casero está inspirado en los modelos de panel de calefacción solar ideados por CanSolAir. Para aquellos que se quieran atrever, el tutorial completo está disponible en Faircompanies (en inglés).

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Eli Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Eli
Usuario
Eli

Hola Adfer: Un gusto. Soy Eli de Mar del Plata, Argentina. Te quiero preguntar que opinás de hacer un calentador solar de aire con latas de aluminio y una cocina solar tipo caja, con poliestireno expandido (Tergopol o Telgopol en Argentina) de 5 cm de mediana densidad, forrado con Papel de Aluminio por el lado interno y chapa por el exterior. Imagen integrada Mi duda es si el Tergopol no sufrirá los efectos de los Rayos UV??. La protección del papel de aluminio será suficiente? será conveniente poner un cartón entre ambos? Por otro lado, he visto algunos proyectos en… Leer más »