Peter Rowan decidió convertir un garaje en desuso en un espacio de trabajo para dedicarse a la escritura. Pero también quería hacerlo de la manera más sostenible posible. Por eso decidió reutilizar materiales, y crear su propio (y barato) sistema de calefacción solar para el invierno.
En el vídeo inferior se señalan los pasos a seguir para construir un panel solar casero reutilizando latas de refresco. Peter necesitó 275 latas, las cuales tuvo que recortar por sus extremos; colocarlas debidamente alineadas y pegadas en una caja de madera. También las pintó de negro con un aerosol. La caja luego se cubrió con metacrilato, funcionando todo el conjunto como un panel solar que calienta el aire. Esa caja posee un orificio de entrada y otro de salida.

Para empujar el aire caliente hacia el interior de la oficina, se añadió a este sistema de calefacción DIY/HUM (hágalo usted mismo) un par de ventiladores recuperados de viejos ordenadores. Según Peter, su lugar de trabajo puede calentarse en unos 5-6 grados, llegando a proporcionar demasiado calor si el día es soleado.



Hay que señalar que este método casero está inspirado en los modelos de panel de calefacción solar ideados por CanSolAir. Para aquellos que se quieran atrever, el tutorial completo está disponible en Faircompanies (en inglés).
Visitas/mes:
1.121