Autocad con VMware Fusion

9
80

Puede que mucha gente después de haber visto el vídeo de Autocad ejecutándose en un iMac piense que se trata de una versión especial para máquinas Apple. No es así, estamos hablando de máquinas virtuales. VMware Fusion es una herramienta pensada para los ordenadores Mac con chip Intel. Permite ejecutar diferentes Sistemas Operativos (SO) dentro del propio de estas máquinas Mac.

En esta ocasión el vídeo que presentamos es una demostración en un iMac de los diferentes modos de visualización que tiene VMware Fusion: Unity, Single Window, y Full Screen.

Modos de visualización en VMware Fusion

En el ejemplo se comienza viendo una ventana (Single Window) con un dibujo abierto en Autocad, ejecutándose en un Windows XP. En la esquina superior derecha de dicha ventana están los botones que nos cambia a los modos Unity y Full Screen (existen otros atajos de teclado y de menú). Se va alternando a cada uno de estos modos, pudiéndose comprobar la suavidad en cada una de las transiciones, y la fluidez con la que se ejecuta Autocad.

  • Single Window: es la ventana por defecto. Si tenemos el Windows XP configurado a una resolución de 1.024×768 pixeles, ese será el tamaño de la ventana. Single Window es por tanto la ventana del sistema operativo que estamos ejecutando en la máquina virtual, y a la resolución y tamaño que lo tengamos configurado.
  • Full Screen: ponemos el sistema operativo emulado (Win XP) en primer plano, y a pantalla completa. La sensación que tenemos con este modo es la misma que tendríamos ejecutándolo de manera nativa.
  • Unity: este es tal vez el más espectacular de todos, pues lo que conseguimos es que la aplicación que tenemos abierta (Autocad) se nos presente como una propia del sistema operativo anfitrión, en este caso Mac OS X. Cada aplicación está en una ventana, y se comportará como tal, incluso si la minimizamos.

En todo momento se puede alternar a cualquiera de estos modos. El más cómodo lógicamente es cuando trabajamos a pantalla completa, pero está bien los otros dos si necesitemos trasladar o copiar datos entre los sistemas. Añadir que VMware debería mejorar para futuras versiones el modo Unity pues, como se aprecia al final del vídeo, no termina de hacer un correcto redibujado de las ventanas cuando son arrastradas.

9 COMENTARIOS

  1. Yo estoy empezando en esto de mac, me he instalado autocad gracias vmware fusion, pero hay un serio problema en las ordenes del teclado de autocad.
    por ejemplo los f´s. F8, F3, imprescindibles para dibujar.
    y ademas a mi no me funciona el shift + boton derecho del raton sacar las referencias a objetos.
    alguna solucion??????? esto me desespera.

    • Gonzalo, todo eso tiene fácil solución. Las teclas de función debes configurarlas en OS X: para ello debes ir a «Preferencia del Sistema»->»Teclado», y en la ficha «teclado» marcar la casilla que dice ‘Usar las teclas de función como teclas de función estándar’.
      Las referencias a objetos en Autocad es según el ratón que uno tenga (2, 3 botones…) y las opciones elegidas en su panel de configuración.

  2. Pues a mi me dio un problema con mi llave de registro a la hora de correr autocad sobre VMware me decia que no estaba registrado y me mandaba un codigo de eror de 1.0.11 o algo por el estilo, tuve que formatear la particion de win y volver a instalar todo ahora solo puedo usar mi autocad en windows pero nativamente :( alguien mas le paso?

  3. Hola, primero dar las gracias por la solución a la lentitud del ratón en autocad para windows xp, con vmware.
    Mi siguiente problema es con la tecla enter del teclado numérico, pues no funciona en autocad.
    Podrias indicarme la posible solución?
    Gracias por adelantado.

  4. Hola, tengo un macbook con 2g de ram en el que uso vm ware con autocad. El mouse tiende a quedarse atras dentro del programa. Es posible que ampliando la memoria al doble se solucione este problema, o hay soluciones mas baratas.
    Saludos y gracias

  5. Si claro, puedes instalarte la versión VMware Player, que es gratuita o la Workstation, con la que podrás crear tu máquina virtual y ejecutarla, ya que la Player está pensado sólo para ejecutar.

  6. Hola, te quería preguntar si esto es posible hacerlo desde la distribucion de linux Ubuntu, obviamente debería de usar otra versión de VMware. Pero a lo que vengo es que podría emular mi AutoCAD de esa manera y andaría sin fallas, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]