Cómo ahorrar agua en el baño con AQUS

11
21

Cuando se diseñó el inodoro no se pensó en ahorrar agua. Solo hay que pensar en la cantidad de litros que pueden irse en una descarga de su cisterna. También en la calidad, porque se tira agua potable. Hasta ahora este sanitario es el culpable de un gran consumo de agua en las viviendas de todo el mundo. Por eso las nuevas casas que se construyan en un futuro ya incluirán una red doméstica para el reciclado de aguas grises. Pero mientras tanto hay que irse a soluciones parciales, ya sea con tanques de cisterna de doble descarga, sanitarios combinados (roca w+w), o instalaciones más completas que reciclen todo el agua del hogar (sistema biomecánico).

cómo ahorrar agua con AQUS

Cómo ahorrar agua reciclando la que se va por el lavabo

El método AQUS para ahorrar agua en el cuarto de baño no es nuevo, pero es un sistema que el fabricante Sloan Valve ha ido perfeccionando desde el principio. El objetivo es similar al empleado en el combinado de lavabo+inodoro de Roca (w+w). Se basa en utilizar el agua que se va por el desagüe del lavabo, filtrarla y tratarla, para luego reciclarla en el váter. No es tan elegante, pero sí mucho más económico, y es una buena opción para cualquier vivienda ya que no precisa de obra alguna.

El sistema de reciclado AQUS es un kit de fácil instalación. Consiste en un depósito con capacidad para 20,8 litros que se puede esconder en el mueble del lavabo; una pequeña bomba que se activa según el nivel de agua del tanque; y el tubo de conexión. El resto de detalles se describen en este interesante vídeo:

11
Deja un comentario

avatar
6 Hilos de comentarios
5 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios del autor
JennieElias Vasquez AriasClaudiaAdfer DazneEileen Giraldo Meniz Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Claudia
Usuario
Claudia

En México, ¿cómo lo puedo conseguir?
Saludos

Jennie
Usuario
Jennie

Buenas noches :
Quería preguntar si el sistema AQUS podría ser utilizado en un colegio y si en caso de que se pudiera cómo podría implementarse

Elias Vasquez Arias
Usuario
Elias Vasquez Arias

He mejorado su diseño y es más eficiente. Aparte he innovado un dosificador de ambientador ecológico que inicia el tratamiento de aguas servidas. Lo estoy dibujando para crearlo. Soy maestro gasfitero, albañil, y eléctrico. Llámeme para conversar. Mi celular: 935399506 (Lima).

MARGARITA
Usuario
MARGARITA

Apreciados señores: buenas tardes. Estoy interesada en saber un poco más sobre el método Aqus para ahorrar agua. Me parece muy interesante! Cómo podría conseguirlo? Cuánto vale? Vivo en Colombia.

Claudia
Usuario
Claudia

Buenas noches, si le respondieron en donde conseguirlo?

ANGELA ARISTIZABAL
Usuario
ANGELA ARISTIZABAL

hola, me parece interesante lo del reciclaje de las aguas ojalá muchas personas acojan estas ideas, pero mientras se hacen nuevas remodelaciones y salgan al mercado nuevos modelos de sanitarios los desperdicios de cerámica seguirán acumulandose en los botaderos de escombros o tirados en las esquinas de las calles,por lo que sugerimos aprovecharlos de una manera práctica en los antejardines como macetas para sembrar algunas plantas medicinales , aromáticas o comestibles, decorados y pintados quedan lindos y aportamos un poco en la reducción de escombros inutiles que se arrojan en cualquier lugar.

Julián | sofas piel
Usuario
Julián | sofas piel

Una buena idea, creo que lo instalaré en mi casa de campo.