No es la primera vez que veo algo así. Pero la historia de esta mujer rusa y su casa hecha con más de 5.000 botellas de vidrio despertó mi curiosidad. Tal vez ocurrió porque el resultado final de la casa adquirió cierta intención, y quedara mejor que en otros intentos anteriores. Es otra casa más aprovechando la botella de vidrio como material de construcción y aislante a la vez.
A priori, las botellas de vidrio hay que considerarlas como un material barato, siempre y cuando procedan de algún canal sencillo de reutilización. Eso fue lo que hizo Olga Queen: estar seis meses recogiendo todas las botellas que encontraba, con el fin de construir la eco-casa de sus sueños, en Novoshakhtinsk (Rusia). Luego, con una estructura de madera y muros hechos con hormigón + botellas, se consiguió este resultado tan pintoresco.
Fotos de Siroya.
Fernand Pouillon, arquitecto francés, utilizo este sistema constructivo en los años 50 cuando era urgente encontrar un techo a los colones franceses de vuelta de Algeria… Le había quedado mejor….