Esta casa de fachadas curvas es un prototipo de vivienda prefabricada modular del arquitecto Joseph Bellomo. Se debía dar a conocer en el 2009, en Hawai. Su estructura es metálica sobre apoyos de hormigón, y sus cerramientos son de madera y policarbonato translúcido. La casa está diseñada para estar «desenchufada», por eso toda su cubierta es un gran panel con láminas fotovoltaicas. Tendrá capacidad para alimentar a sus electrodomésticos y alumbrado.
Bellomo estima que una de estas Casa Arco de 74m2 podría costar 72.000€ ($100.000). Su diseño es versátil y permite modelos más amplios, simplemente acoplando más módulos. Además puede ser una buena solución para gente de bajos ingresos, o como refugios de emergencia. Pero lo cierto es que viendo estos renderizados y la sección del prototipo, cuesta imaginarse a una familia viviendo en este «invernadero». También hay dudas si sus láminas fotovoltaicas serán capaces de refrigerar la casa.
El diseño curvo de sus paredes es poco práctico, no sólo para situar ventanas (que quedan realmente mal), sino para amueblar y habitar su espacio interior. Ya veremos cómo se resuelve en su construcción estos grandes inconvenientes. Por lo pronto esta fue la información que circuló por internet, pero sorprendentemente ningún editor comentó nada al respecto. Algunos de ellos fueron blogs de bastante «autoridad».