Touch: «media fachada» interactiva en Bruselas

1
16

Se trata de una exhibición instalada en una matriz de leds luminosos sobre la Torre Dexia (145 m de altura) de Bruselas.

Esta idea no es nueva, ya se habló de las media-fachadas de Realities:United en las que se instalaba multitud de tubos circulares luminosos repartidos por la fachad de un edificio, convirtiéndolos en pantallas gigantes multimedia.

El proyecto Touch (así se llama) está diseñado por Lab[au], un laboratorio belga para la arquitectura y el urbanismo, donde tiene la particularidad de ser interactivo. Esto lo consiguen a través de una estación en el exterior para que la gente, bien individualmente o de manera colectiva, pueda relacionarse con el edificio mediante una pantalla táctil.

Utilizando uno o varios dedos sobre dicha pantalla táctil se modifica en tiempo real el aspecto de la torre, no sólo con los trazados realizados sino incluso modificando la paleta de colores. El resultado se puede incluso almacenar a modo de postal urbana, y luego desde la web enviar a los amigos!

Interactuando con la Torre Dexia Torre-Dexia01

Postal de la Torre Dexia

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
- » Paredes de leds Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Las aplicaciones arquitectónicas de este producto cada vez son más habitules, no sólo para la creación de medias-fachadas, sino para el diseño de interiores. Esperemos que con el tiempo los precios se hagan más asequibles y podamos ver en las viviendas auténticas paredes multimedia. […]