Touch: media fachada interactiva en Bruselas

1
80

Este artículo trata de una exhibición instalada en una matriz de leds luminosos sobre la Torre Dexia (145 m de altura) de Bruselas. Pero hay que tener en cuenta que no es una idea nueva. Ya vimos las media-fachadas de Realities:United con multitud de tubos circulares luminosos repartidos por la fachada de un edificio. Esas fachadas se convertían en auténtica pantallas gigantes multimedia. El proyecto Touch (así se llama) tiene la particularidad de ser interactivo.

Esta instalación fue diseñada por Lab[au], un laboratorio belga para la arquitectura y el urbanismo. La parte interactiva se consigue a través de una estación en el exterior para que la gente pueda relacionarse con el edificio mediante una pantalla táctil.

Utilizando uno o varios dedos sobre dicha pantalla táctil se modifica en tiempo real el aspecto de la torre. No solo se consigue con los trazados realizados, sino incluso modificando la paleta de colores. El resultado se puede incluso almacenar a modo de postal urbana, y luego desde la web enviar a los amigos!

Interactuando con la Torre Dexia Torre-Dexia01

Postal de la Torre Dexia

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]