Paneles solares domésticos, es lo que necesitamos

0
85

Desde el principio, la energía del sol ha venido acompañando al hombre. Pero ahora se hace más necesario que nunca poder aprovecharla para reducir nuestra dependencia de fuentes contaminantes. Lo mejor de la energía solar es que, en mayor o menor medida, está disponible para todo el mundo. Solo hace falta disponer del sistema de captación apropiado para convertirla en electricidad. Prácticamente cada mes asistimos a nuevos avances científicos que hacen más eficientes a las células solares. Por eso es lógico pensar que con paneles fotovoltaicos más pequeños y eficientes, con ventanas solares, o cualquier otra tecnología, cualquier edificio en un futuro pueda alimentarse exclusivamente con energías renovables.

Un sencillo diseño de panel como el que se ve en las imágenes, podría suponer toda una revolución solar. Sería suficiente para las necesidades energéticas de una casa, colocando varios en su fachada y/o cubierta. Solo necesitamos que esa eficacia no sea demasiado cara.

paneles-fotovoltaicos-domesticos

paneles-fotovolcaicos-domesticos

Makis Morianos con prototipo panel solar

Este diseño fue desarrollado por Makis Morianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]