Estas imágenes tienen que ver con otro de los proyectos sostenibles de Snøhetta. En esta ocasión se trata de Gapahuk, una cabaña prefabricada ecológica, que puede ubicarse en cualquier paisaje.
Según sus creadores, Gapahuk puede adaptarse a casi cualquier clima y terreno. Ya sea cerca de la montaña, a orillas de un lago, o en un paisaje más árido y cálido. El enfoque fue puesto en el uso de materiales de alta calidad que requirieran de escaso mantenimiento. Pero sin olvidar que fueran de origen local, y respetuosos con el medio ambiente.
Estamos ante una construcción de madera que tiene un original tejado a dos aguas. Esta cabaña prefabricada se organiza dando prioridad a los espacios de vida. Por eso la cocina, comedor y sala ocupan un espacio abierto, y con grandes ventanas que enmarcan el paisaje. En cambio los dormitorios son muy austeros, con apenas sitio para poner un armario. Cuenta además con un cuarto de baño (ducha), un aseo, y un trastero justo en la entrada.
Su relación con el exterior está potenciada con la terraza, que es accesible desde la sala.
Por sus características sostenibles, esta bonita cabaña tiene una reducida huella de carbono, y la capacidad de funcionar de manera autosuficiente, es decir, desenchufada de la red.
Renders y planos de la cabaña prefabricada ecológica Gapahuk
El proyecto de esta cabaña prefabricada ecológica fue realizado por el estudio de Snøhetta. Se creó en colaboración con el conocido constructor noruego Rindalshytter.