Propelair: inodoro de aire comprimido, y poca agua

1
106

Cada vez existen más sistemas para ahorrar agua en casa. No olvidemos que gran parte de ese derroche se produce en el cuarto de baño, y principalmente cuando descargamos la cisterna del wáter. Ese es el motivo por el que muchos fabricantes se preocupan en desarrollar algún modelo de inodoro ahorrador.

inodoro ahorrador de aire y agua

El sistema que se explica en este artículo se llama Propelair, y según la empresa que lo comercializa (Phoenix Product Development) permite ahorrar hasta un 84% de agua. Esto es posible porque sólo utiliza 1,5 litros en cada descarga (los modelos tradicionales emplean 9).

El wáter Propelair requiere que el usuario cierre la tapa tras su uso, entonces se forma un sello de aire. Luego una pequeña cantidad de agua entra en la taza para lavarla, seguido de aire comprimido. Como el aire no puede escapar por arriba, provoca que el váter se vacíe en tres segundos. Entonces queda listo para el próximo uso.

Propelair se aprovecha de la Ley de Boyles, haciendo que el aire sea el que desplace el contenido del inodoro, en vez del agua.

Este váter se utiliza como el de un baño convencional, siendo además muy sencilla su instalación.

wáter Propelair aire agua

vater de aire Propelair

Más información sobre este inodoro ahorrador, en el sitio web de Propelair.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias, ¿qué costo tiene un inodoro con estas caracteristicas? y a partir de qué numero se obtiene un descuento? y la ficha técnica del mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]