En un mundo dominado por internet ¿tiene sentido que millones de empleados se desplacen cada día a la oficina para trabajar? ¿Cuántas horas a la semana suponen estos desplazamientos? ¿Cuántas emisiones de CO2 generan?… Disponer de ese espacio para trabajar en la propia casa, sería lo ideal. Tendría que garantizar cierto aislamiento, estar bien equipado, conectado, y de tamaño justo. Eso es precisamente lo que propone OfficePOD, pues se creó para ese escenario. Es una solución para personas que dentro de su hogar no disponen del ambiente apropiado para su actividad laboral.
OfficePOD es un módulo prefabricado de 2,1 x 2,1 metros, que puede instalarse en menos de un día. Está ideado aprovechando al máximo ese espacio, con unas características innovadoras de almacenamiento y soluciones de escritorio de alta calidad. También destaca por los materiales escogidos, como por su diseño moderno. Para fabricar OfficePOD se han empleado materiales reciclados y reciclables, dispuestos para prestar un gran aislamiento que reduzca el consumo de energía, y con un innovador sistema de refrigeración. Los módulos se conectan al fluido eléctrico de la vivienda, e incluyen teléfono y todas las tecnologías de comunicación, tanto inalámbricas como por cable.
Alegan que OfficePOD permite a las empresas ahorrar unos 9.600€ y reducir las emisiones de CO2 a la mitad, en un año y por cada empleado. No parecen exageradas estas cifras, si pensamos en lo señalado al principio del artículo, y en todo ese espacio derrochado de los edificios de oficinas, que no olvidemos también hay que aclimatar. Contratar el servicio de un OfficePOD, incluyendo instalación y mantenimiento, cuesta al empresario unos 5.330€ al año. Pero en la web de estos módulos prefabricados no dicen nada de lo que costaría uno a modo particular (un autónomo, por ejemplo).