Actores en contenedores acristalados para ahorrar energía

0
7

La compañía canadiense de electricidad BC Hydro contrató a un par de actores para que estuvieran todo el día dentro de un contenedor de transporte. Este espacio estaba preparado como un pequeño apartamento, pero con todo el lateral acristalado. La idea era demostrar cómo ahorrar energía.

contenedores-ahorro-energia-bc_hydro

En uno de ellos, se colocó al actor derrochón, con todas la luces encendidas, televisión grande, computadora…. En el otro encontramos al actor de ‘mentalidad verde’, que apaga las luces para leer con la luz natural, no deja la tele encendida si no la está viendo, o antes de encender la calefacción prefiere abrigarse un poco más.

contenedores-ahorro-energia-bc_hydro

actor-ryan_hanemanLos actores cada día se embarcan en una rutina, demostrando los pequeños cambios que cualquiera puede hacer para ahorrar en el lugar de trabajo o en casa. En el exterior de cada contenedor se colocaron unos paneles con los consumos energéticos de cada contenedor. De esa manera el público podía comprobar la diferencia en el uso de la energía. O lo que es lo mismo: entre un comportamiento ineficiente y derrochador, y otro más eficiente. El resultado fue que en el apartamento del actor preocupado por la energía, el consumo eléctrico era aproximadamente un 80% menos que en el otro. Se demostró que no hace falta sacrificar la comodidad para ahorrar energía, sino que se trata de utilizarla de manera más eficiente y sabia.

Si estás interesado en las vivencias del actor ahorrador (Ryan Haneman), puedes seguirle en twitter.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de