Modern Cabana

1
16

Todo el mundo necesita su espacio: para trabajar, pensar, leer, dormir, relajarse… Pero a veces para tenerlo es preciso hacer una ampliación en la vivienda actual. O puede que lo que se busque sea un sitio para refugiarse y descansar en algún lugar perdido. Bajo estas premisas nació en el 2004 (San Francisco, California) la empresa familiar Modern Cabana, con la idea de ofrecer a sus clientes estructuras prefabricadas que fueran sencillas y fáciles de montar en el patio trasero de una vivienda.

cabañas prefabricadas pequeñas

modern-cabana-prefabricadasEstas cabañas no se venden como viviendas, pues no tienen ni cuarto de baño ni cocina. Sirven para crear una oficina en el jardín, un cuarto de huéspedes, estudio, habitación de juego para los niños… A diferencia de otras estructuras que se venden en kits sin montar, estas Modern Cabana vienen ya pre-ensambladas en grupos para que un par de personas con mínima experiencia las puedan montar. Existe la ayuda del manual de instrucciones, de un contratista, o del equipo de Modern Cabana.

plano-cabaña-prefabricada

Estos módulos vienen sin cableado pero sí están fabricados con las cavidades adecuadas para que se pueda introducir por ellas la infraestructura que se necesite. Tanto el techo, el revestimiento y las ventanas se pueden personalizar y hacerlos coincidir con la vivienda existente, o darle un aspecto totalmente distinto. El modelo más reducido tiene 10.8m2 y el mayor 27m2, con un precio que ronda los 810€/m2. En el sitio de Modern Cabana se pueden ver todos estos modelos prefabricados.

cabañas prefabricadas pequeñas

Algunas de sus características técnicas:

  • Listones de madera contrachapada de cedro.
  • Puerta corredera de vidrio.
  • 4 ventanas en sus laterales que ocupan toda la altura de fachada.
  • Suelos de bambú.
  • Aislamientos con material reciclado.
¿Quién es Casper Morko-Ulnes?

Casper Morko-Ulnes, es anto todo un galardonado diseñador. Fue director creativo de Modern Cabana. Noruego de nacimiento, creció entre Noruega, Italia, y el Reino Unido. Casper es licenciado en Arquitectura por el California College of the ArtsNick Damner, cuñado de Casper, ha utilizado sus habilidades de carpintero para la gestión comercial de proyectos de construcción durante casi 10 años. En Modern Cabana, Nick supervisa a los proveedores y la producción de las cabañas, incluidos a los que trabajan mano a mano con los clientes para asegurar que cada uno de estos módulos se construya según las especificaciones.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] de fabricación modular con dos elementos, uno de 27m2 y otro de 10.8m2, a partir de un modelo de Modern Cabana, concretamente el UC12x25, al que se le añadió una cocina y un cuarto de baño.Toda la madera […]