La firma KETTAL está especializada en muebles de jardín. Posee una colección modular «prêt à porter» que aporta gran libertad de combinación de formatos, texturas y colores. Estos diseños se basan en la nueva espuma de poliuretano Kettal Puur. En este artículo mostramos los muebles de la colección Manhattan, que aportan elegancia y confort a los espacios exteriores.
Con varios módulos es sencillo crear un cómodo mueble para el patio, de diferentes tamaños y formas, con elementos de reposapiés, chaise longue, mesas… Se tiene la posibilidad de reagruparlos según nos convenga. Además, es posible elegir dirferentes colores y telas para las fundas, tanto para el cuerpo base, elementos blandos, cristal de la mesa, y acabado final del chasis metálico.
Tener una chaise longue es fácil uniendo un módulo tipo con un reposapiés, y colocando luego un único cuerpo acolchado.
Además, hay que tener en cuenta que los módulos se pueden unir mediante unas grapas metálicas, dando así una mayor uniformidad a cada uno de estos muebles de jardín.
En la web de KETTAL había una herramienta que nos permitía crear nuestras propias combinaciones. Se seleccionaba cada uno de los elementos, y después se elegía el textil, pintura, y cristal para las mesas. Hay 14 colores porotex y 18 telas diferentes para los asientos, 15 para la funda del cuerpo principal, y 16 para el chasis metálico. Jugando un poco, se pueden conseguir sofás personalizados como estos:
Personas importantes detrás de estos muebles
Manhattan es un diseño de Bruno Reymond y Christophe Dailly (propietarios de la tienda de muebles La Maison de l’Élephant). El cemento pulido utilizado para sofás o bañeras es el material más representativo de la obra de Bruno. La colección de muebles de exterior Manhattan se adapta perfectamente a los proyectos de estos diseñadores, como Cana Lua (Es Cubells).
Manuel Alorda con un pequeño almacén y una furgoneta, empezó él solo vendiendo muebles para camping y playa en los años 60. Creó sus propios diseños, los cuales presentaba en numerosas ferias anuales. Hoy cuenta con una empresa de 670 empleados que exporta el 60% de su producción. KETTAL tiene tiendas en Barcelona, Madrid, Marbella, Paris (2), Cannes, Düsseldorf, Münich, Antwerp, Wien, Miami, Dubai, y Shanghai. Las oficinas centrales y la fábrica de muebles Kettal se encuentran en Barcelona. Fuente: KETTAL
Esos muebles de jardín están tremendos, a mi por eso si falta reposapiés no quiero sofá!
Preciosos!!