Casa container de Sustainer Homes

1
114

Casa Container Sustainer Homes

Esta vivienda fue creada por profesionales convencidos de la necesidades de casas autosuficientes, flexibles, y sobre todo sostenibles. Pero eso es algo difícil de conseguir en el mercado inmobiliario. Sustainer Homes propone un modelo desenchufado de la red, y con características verdes. Pero al ser una casa container posee también movilidad.

Con este espacio habitable es posible vivir en cualquier parte. No hace falta estar conectado a una red eléctrica, de agua, o de saneamiento; esto es así porque puede producir energía mediante paneles solares y turbinas eólicas. También tiene la capacidad de recoger, almacenar y filtrar el agua de lluvia. Y por si eso fuera poco, puede realizar el tratamiento de aguas residuales.

¿Y si las necesidades son otras, y no se necesita una casa totalmente desconectada? No hay problema, pues esta casa container puede pedirse completamente dependiente de servicios municipales, o solo en parte. Por ejemplo, podría tener agua corriente municipal y evacuar a la red de saneamiento, pero sí producir su energía. Esa opción costaría un plus entre unos 7.500 – 10.000€, dependiendo del modelo.

Casa contenedor interior

La sostenibilidad de este edificio prefabricado no solo se basa en reutilizar contenedores de mercancías. También emplea materiales reciclables/reciclados para su construcción, convirtiéndose según sus autores, en una de las opciones más sostenibles del mercado. El producto alcanza todos estos niveles sin sacrificar el confort, ya que su interior puede mantener una temperatura agradable sin tener que renunciar al uso del lavavajillas, por ejemplo. Hay que añadir que la calefacción y refrigeración se realizan mediante una bomba de calor muy eficiente. El edifico dispone de un alto grado de aislamiento térmico.

Esta casa container también es smart

El fabricante creó una asociación con Eneco, un proveedor energético holandés, que también está detrás del termostato inteligente TOON. El objetivo era desarrollar una plataforma digital integrada que permitiera a los propietarios conocer el estado energético de la vivienda. Incluso también del agua, luz, y climatización. Este sistema hace el edificio no solo sea autosuficiente, sostenible y móvil, sino también inteligente.

Toon-panel-control

El fabricante inició en el 2016 la producción y venta para Holanda. Luego amplió al resto de Europa, incluso  al resto del mundo, salvo en determinadas zonas del norte de África y Oriente.

Esperemos que dentro de poco haya más fotos del prototipo de esta prometedora vivienda, con las que podamos hacer una valoración más profunda de su distribución y acabados. Por ahora solo sabemos que el módulo inicial es de 30m2, y que se pueden añadir más para conseguir configuraciones más grandes.

Esta casa container la ha creado Sustainer Homes, una empresa fundada por dos sociólogos, un arquitecto especializado en la sostenibilidad, y un ingeniero ambiental.

1 COMENTARIO

  1. Casas ecológicas construidas mediante contenedores son una gran alternativa a la construcción tradicional. Como persona que trabaja para la empresa Balticon, he visto repetidamente instalaciones impresionantes que fueron construidas mediante los contenedores que ofrece nuestra empresa los cuales se han utilizado para crear espacios hermosos y duraderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]