Hysan Place: torre sostenible con jardines

0
87

Uno de los objetivos principales para el proyecto de esta torre, era que tuviera características sostenibles. Además tenía que seguir siendo competitiva con el paso de los años, gracias sobre todo a su planificada flexibilidad. Lleva el nombre de Hysan Place, y está situada en una de las zonas más densas de Hong Kong (Causeway Bay). Este rascacielos tiene una altura de 36 plantas (67.000m2), y su uso es mixto: comercial y oficinas.

Uno de los aspectos que mejor define su diseño, son los diferentes vacíos que aparecen en su volumen. Lo hace formando azoteas con jardines para uso del público y los empleados, mejorando de paso la ventilación natural del edificio. El podio (17 plantas) está destinado a uso comercial, y cuenta con determinados espacios públicos; justo encima hay cinco plantas para un uso flexible en el tiempo, entre comercial y oficinas, según las necesidades.

vista-torre-sostenible-Hysan-Place

fachada-torre-sostenible-Hysan-Place

interior y fachada nocturna de la torre-sostenible-Hysan-Place

La geometría del rascacielos Hysan Place permite un gran aprovechamiento de la luz natural en toda su altura. Se tomaron estrategias para hacerlo lo más eficiente energéticamente posible, creando además un ambiente saludable en su interior. Se sabe que es una construcción que obtuvo la certificación LEED Platino, siendo por tanto el primer edificio de Hong Kong en conseguirlo.

El rascacielos Hysan Place fue proyectado por la firma Kohn Pedersen Fox.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]