CorManca: casa con jardín vertical en el patio

0
98

La vivienda CorManca está en una parcela de 12 x 13 metros de la Ciudad de México.  Tiene tres pisos de altura, pero sin superficie suficiente para desarrollar un patio abierto con vegetación. Por ese motivo el espacio vacío interior está presidido por una estupenda pared de jardín vertical, con más de 4 mil plantas. Este muro verde ayuda a mejorar la calidad del aire, y a regular el grado de confort del patio (temperatura y humedad).

jardin-vertical-Casa-CorManca

El proyecto presenta además un buen contraste entre la piedra negra de sus fachadas, y la madera de haya. Pero lo más interesante para nosotros fue saber que se construyó empleando materiales reciclables, y pinturas de bajo contenido en COV (compuestos orgánicos volátiles). Además, para su diseño se tuvieron en cuenta estrategias energéticas de control pasivo, con tres chimeneas que son capaces de evacuar el aire caliente del interior.

Casa-CorManca pared vegetal en el patio patio-Casa-CorManca

esquema-organizacion-Casa-CorManca

esquemas-Casa-CorManca

El proyecto de esta vivienda con jardín vertical lo realizó Paul Cremoux Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]