Caleb Schafer es un constructor de viviendas prefabricadas con una filosofía muy clara: producir casas al precio mínimo. Dice que no se trata de ‘casas baratas’, que sus prefabricadas son simples, de calidad. Lo que pasa es que no tienen adornos.
Un ejemplo de este método es la vivienda construida en Canyon Lake (Texas). Es un modelo de 193m2 de superficie, en tres plantas, denominada CL24. Lo que más sorprende es saber que costará unos $150.000 (apenas 110.000€), incluido el terreno y los servicios públicos. Viendo el renderizado y los planos de esta casa, queda muy claro que se trata de un diseño bastante sencillo. Pero a pesar de ello está ejecutada con métodos constructivos de hoy día, pues tendrá aislamiento pulverizado de biofoam. Esa es una solución más verde que el aislamiento de espuma convencional, ya que está hecho con productos respetuosos con el medio ambiente. El revestimiento de las fachadas será de Galvalume (aleación de aluminio, zinc y silicio), y cuenta con una unidad eficiente de bomba de calor de alto rendimiento (Mitsubishi) para su climatización.
Analizando las plantas de distribución, se ve que las habitaciones son espaciosas, pero no tanto los baños, zonas comunes, y escalera, que están demasiado ajustados.
Imágenes de Simple Modern Homes, un sitio web que desapareció.