Complejo Comercial-Residencial Duolan, en Hangzhou

0
2

complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-aérea

El Centro Comercial Duolan está situado en la ciudad china de Hangzhou, y posee varias características sostenibles. La primera de ellas salta a la vista, es su cubierta vegetal. También realiza recogida de aguas pluviales, para luego ser recicladas en el riego de los jardines. Lo que se tenga que decir del resto del proyecto es bien poco, porque es un auténtico laberinto muy complicado de recorrer.

Este complejo es una mezcla de pieza urbana y arquitectura. Tiene viviendas, espacios abiertos y recreativos (cine, piscina, gym), tiendas, y un supermercado. Viendo el esquema de dónde surgió la idea, hubiera quedado mejor en cualquiera de los procesos previos. Es curioso cómo una arquitectura programada, salida de un único proyecto, se ha podido materializar en algo que parece producto de un desarrollo ilegal y desordenado.

esquemas-diseño-Complejo-Comercial-Residencial-Duolan complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-aérea-parcial complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-urbana

Los responsables de este proyecto son los arquitectos del estudio BAU (Brearley Architects + Urbanists). Fotos de Shu He.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de