Complejo Comercial-Residencial Duolan, en Hangzhou

0
99

El Centro Comercial Duolan está situado en la ciudad china de Hangzhou, y posee varias características sostenibles. La primera de ellas salta a la vista, es su cubierta vegetal. El edificio recoge el agua de lluvia y lo recicla para el riego de los jardines. Pero no hay mucho más que decir de este proyecto, porque es un auténtico laberinto muy complicado de recorrer.

complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-aérea

Este complejo es una mezcla de pieza urbana y arquitectura. Tiene viviendas, espacios abiertos y recreativos (cine, piscina, gym), tiendas, y un supermercado. Viendo el esquema de dónde surgió la idea, hubiera quedado mejor en cualquiera de los procesos previos. Es curioso cómo una arquitectura programada, salida de un único proyecto, se ha podido materializar en algo que parece producto de un desarrollo ilegal y desordenado.

esquemas-diseño-Complejo-Comercial-Residencial-Duolan complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-aérea-parcial complejo-comercial-residencial-Duolan-vista-urbana

Los responsables de este proyecto son los arquitectos del estudio BAU (Brearley Architects + Urbanists). Fotos de Shu He.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]